-Publicidad-

Borja Carabante, director del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad hará que los jardines de El Retiro puedan disfrutar de la última tecnología led en todo su alumbrado. La duración de las obras será alrededor de 2 meses y supondrá un coste total de 473.000 euros que asumirá las Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) de 2019. Este nuevo plan consistirá en sustituir las antiguas fuentes luminosas por dicha tecnología led que incrementará la iluminación en las diferentes zonas de el parque. 

Además, también se cambiarán los bloques ópticos de los 1.046 faroles que dispone, así como se instalarán dispositivos para regular la intensidad lumínica, adaptándose a los horarios de mayor o menor actividad de la población. Por ello, la iluminación será total desde las 06:00h hasta las 22:00h, de un 80% de las 22:00h a las 24:00h y de un 60% de las 24:00h a las 06:00h. 

-Publicidad-

Asímismo, habrá un sistema de telegestión que se encargará de analizar el consumo de energía y así poder moderarlo en base a datos. Con este nuevo plan energético, la Comunidad se prepara tecnológicamente con vistas al futuro.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here