jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Madrid, la región más cara para alquilar vivienda: 14,7 euros/metro cuadrado

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es la región más cara para alquilar una vivienda en España, con 14,7 euros por metro cuadrado, a pesar de figurar entre las regiones donde menos subió el alquiler en 2019 (3,6 %), según el portal inmobiliario Idealista.

Según los resultados de un estudio remitidos este jueves, el precio de la vivienda en alquiler suavizó el ritmo de crecimiento en España durante 2019, hasta un 4,8 %, situándose en 10,9 euros por metro cuadrado al mes, frente a un crecimiento del 9,1 % registrado en 2018.

En el último trimestre del año pasado, el incremento del precio de los alquileres se situó solo en un 0,4 %, según los datos del estudio de Idealista.

El jefe de Estudios de ese portal, Fernando Encinar, señala en una nota de prensa que se esperaba que 2019 fuera un año de «normalización» en los precios e incluso con caídas, pero precisa que el último decreto ley aprobado en materia de alquileres «ha dado la vuelta a la tendencia con tensiones al alza» en los precios.

- Publicidad -

El informe indica que todas las comunidades autónomas han incrementado sus precios respecto a los que tenían hace un año.

El mayor incremento se ha registrado en Navarra, donde los propietarios piden un 10,6 % más por arrendar sus viviendas que hace un año, seguida de Aragón (un 9,1 % más) y la Rioja (un 8,7 % más).

Madrid y Cataluña, a pesar de figurar entre las regiones que menos subieron el año pasado (3,6 % y 4,4 %), son las más caras para alquilar una vivienda, con 14,7 y 14,2 euros por metro cuadrado, respectivamente.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES