martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Madrid reclama a Sánchez la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla y León y Ceuta han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria del CPFF y han reivindicado un sistema de financiación autonómica que no penalice a las comunidades que "no son adeptas al PSOE".

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla y León y Ceuta han exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), han mostrado su preocupación por la armonización fiscal y han reivindicado un sistema de financiación autonómica que no penalice a las comunidades que «no son adeptas al PSOE».

De esta forma lo ha expresado el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras mantener una reunión en la sede el Ejecutivo madrileño con los consejeros de Hacienda de estas seis regiones, que agrupan a más del 51 por ciento de la población española.

«Estamos muy preocupados por las medidas, amenazas o dificultades que para el bienestar y el progreso económico de nuestras respectivas comunidades y de toda España puede significar el nuevo Gobierno formado por el PSOE, Unidas Podemos e independentistas», ha indicado Fernández-Lasquetty.

Los consejeros de Hacienda han lamentado que el Ejecutivo central no haya convocado el CPFF desde hace más de un año, algo que no había ocurrido nunca, y han exigido la convocatoria de una reunión de este órgano para poner en común las cuestiones de las que depende la financiación de servicios esenciales como la educación, la sanidad o los transportes.

- Publicidad -

«Nos preocupa la amenaza hacia nuestra capacidad para bajar los impuestos. El PSOE y Unidas Podemos son enemigos de que bajemos los impuestos. Nosotros no queremos hacer socialismo obligatorio; nosotros lo que queremos es seguir mantenimiento unos impuestos bajos como en Madrid, Andalucía, Castilla y León o Galicia», ha resaltado el consejero madrileño de Hacienda.

Además, Fernández-Lasquetty ha defendido la necesidad de un sistema de financiación que «no penalice a las comunidades autónomas que no son adeptas al PSOE».

El consejero madrileño ha rechazado los «anuncios que ha hecho el PSOE y que suponen 40.000 millones de euros de gasto nuevo cada año, que en muchos casos pretenden que se paguen con el presupuesto de las comunidades autónomas por el procedimiento de que ellos deciden y nosotros pagamos».

- Publicidad -

En la reunión de este viernes, los consejeros se han emplazado a trabajar juntos en defensa de las políticas que contribuyen al bienestar de los ciudadanos, «de libertad económica, de equilibrio presupuesto y de impuestos bajos», y que «han dado muy buen resultado».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES