martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Madrid Fusión se hace mayor de edad con una propuesta esencial

COMPARTE:

- Publicidad -

La cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión cumple la mayoría de edad y para celebrarlo se ha trasladado a un nuevo escenario, el pabellón 14 del recinto ferial IFEMA, además de desarrollar un programa que tiene como lema «Cocina esencial, la sencillez meditada«.

A lo largo de las tres jornadas de trabajo, que han arrancado este lunes y finalizan el miércoles, se pondrá el foco en todo aquello que «entra en el alma de los productos y prescinde de lo superfluo», en palabras de su presidente, José Carlos Capel, a través de algunos de sus principales artífices.

La inteligencia artificial como aliada de la hostelería del futuro será otro de los puntos fuertes de este Reale Seguros Madrid Fusión 2020 con las aportaciones de representantes IBM y Sony, el cocinero David Muñoz (DiverXO, Madrid) o el experto en maridajes François Chartier.

- Publicidad -

La maduración de los pescados, los efectos en el comensal de los menús degustación excesivamente largos o cómo lidiar en los restaurantes con el creciente problema de las alergias son otras tendencias presentes en esta XVIII edición de Madrid Fusión, en la que Tokio, Moscú, San Petersburgo y Ciudad del Cabo son las ciudades invitadas.

Esta edición cuenta además con un «gran estreno», Madrid International Pastry (MIP), el primer congreso internacional de España sobre panadería (lunes), chocolate (martes) y pastelería (miércoles), que contará con talleres y ponencias sobre los panes del futuro, sostenibilidad y ética en el mundo del cacao o los nuevos almíbares.

Vuelven concursos como el de croquetas y el de bocadillos de autor y se estrena el de escabeches, y habrá talleres y premios, como el prestigioso Cocinero Revelación, que reconoce a los nuevos talentos culinarios; Pastelero Revelación, que hace lo propio en este gremio, o el Cocinero del Año en Europa, que recibirá el italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin en Reale. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES