jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Más reyertas y accidentes en una Nochevieja y Año Nuevo sin sucesos relevantes

COMPARTE:

- Publicidad -

La Nochevieja en la Comunidad de Madrid se ha vivido con similares llamadas a los servicios de emergencia en comparación con otros años pero sin sucesos de especial relevancia, aunque sí han aumentado el número de reyertas y agresiones o los accidentes de tráfico.

Fuentes del 112 han explicado que el Centro de Emergencias regional ha recibido, entre la medianoche y las nueve de la mañana de este 1 de enero, un total de 3.029 llamadas de ciudadanos, un 16,6 % más de las llamadas que se recibieron la Nochevieja anterior.

De estos avisos, 232 correspondieron a reyertas y agresiones (un 31 % más que el pasado año); 193 a intoxicaciones etílicas (un 23 % más); 84 a incendios (un 23 % menos que hace un año); 52 a accidentes de tráfico (un 30 % más); y 21 a infracciones de tráfico (un 10 % más).

Pese al aumento de llamadas y los servicios atendidos, el 112 no ha tenido que atender ningún suceso de especial relevancia.

- Publicidad -

En Madrid capital también se ha vivido una Nochevieja sin sucesos destacados y con datos similares a los del año pasado, según ha informado Emergencias Madrid.

Samur-Protección Civil ha realizado unas 200 intervenciones desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana.

De ellas, unas 50 eran debido a intoxicaciones etílicas y 25 por reyertas; además, se han atendido a 4 heridos por arma blanca y a 6 heridos por accidentes de tráfico, aunque en ningún caso revisten gravedad.

- Publicidad -

La Policía Municipal ha recibido unas 1.800 llamadas esta Nochevieja: los agentes han tenido que desalojar dos locales en Villaverde, ambos por exceso de aforo y en uno de ellos además por presencia de menores.

Además, han tenido que atender 372 incidencias por ruido.

Por su parte, los Bomberos de la capital han realizado unas 50 intervenciones, la mayoría por fuego en contenedores.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado también que el Servicio de Limpieza Urgente de la capital recogió durante la madrugada 24.900 kilos de residuos en Sol y calles aledañas una vez finalizadas las uvas, y repartió 6.260 vasos en los accesos a la Puerta del Sol. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES