sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadRefuerzos de Metro y EMT para agilizar el acceso a Fitur

Refuerzos de Metro y EMT para agilizar el acceso a Fitur

- Publicidad -

La línea 8 de Metro de Madrid verá reforzado su servicio hasta un 50 % durante toda esta semana para agilizar la movilidad de los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza este miércoles en el recinto de IFEMA.

Desde este miércoles y hasta el viernes, el incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas, que es cuando termina el horario de apertura de la feria, aunque si fuese necesario se ampliarán los refuerzos hasta más tarde, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

El fin de semana, que es cuando la feria abre sus puertas al público en general, los refuerzos comenzarán a las 9:00 horas.

- Publicidad -

Está previsto que la mayor afluencia de asistentes a FITUR se produzca entre las 9:00 y las 12:00 del sábado, y por este motivo el servicio de trenes se incrementará hasta un 50% en este tramo horario.

Además del refuerzo en el número de trenes, también habrá más personal de estaciones y de seguridad para garantizar la movilidad dentro de las estaciones.

Este aumento de personal se centrará principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.

- Publicidad -

También está previsto que haya mayor afluencia en las estaciones de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes ha acordado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerzos en las líneas 112 y 122 que dan servicio a IFEMA en caso de que sea necesario.

También habrá un aumento de la oferta si hay un pico de afluencia de viajeros en las líneas 200 y 203 (Exprés aeropuerto), que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

FITUR recibió durante el año pasado 253.000 visitantes y el suburbano se convirtió en el medio de transporte más usado para acudir a la feria de turismo más importante del mundo. En 2019, la estación de Feria de Madrid registró más de 150.000 viajeros durante la celebración de este evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -