miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioEl mejor "peor cine" del mundo. Madrid acoge el festival CutreCon

El mejor «peor cine» del mundo. Madrid acoge el festival CutreCon

- Publicidad -

Una selección del peor cine, el más cutre pero no menos divertido rodado en todo el planeta, esta vez protagonizado por monstruos marinos, será exhibida durante cinco días en la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre (CutreCon) de Madrid.

La organización ha anunciado que el «invitado estrella» del festival será el actor Greg Sestero, el día 31, cuando serán exhibidas las dos partes de «Best F(r)iends» y también «The Room«, un «clásico» considerado «la Ciudadano Kane de las malas películas«.

- Publicidad -

Habrá más de veinte películas en torno a los monstruos marinos -procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Tailandia, Japón, Reino Unido o China- «que harán las delicias de todos aquellos espectadores que disfruten con los filmes que ‘de tan malos son buenos'», dice la organización en una nota de prensa.

Las proyecciones del festival –entre el 29 de enero y el 2 de febrero– tendrán lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj y en el Palacio de la Prensa, cine este que a las 21:00 horas del día 29, el miércoles próximo, acogerá la apertura del festival con la proyección del filme «Dangerous Men».

Al día siguiente, el jueves, habrá una sesión doble Dinoxplotation con «The Velocipastor» y el montaje gore de «Tammy and the T-Rex».

- Publicidad -

El 1 de febrero, la película «Super Mario Bros«, basado en el popular videojuego de Nintendo, regresa a la gran pantalla casi 30 años después en el Palacio de la Prensa.

Y ese mismo día, a partir de las diez de la mañana, el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj volverá a acoger la maratón gratuita del sábado.

Para la clausura del noveno CutreCon, el 2 de febrero, domingo, habrá una Crocotón, una sesión de cuatro películas dedicadas a «los cocodrilos más tronchantes de la historia del cine», dice la organización del festival.

Durante el ciclo, la actriz y vocalista del grupo Killer Barbies, Silvia Superstar, recibirá el Premio Applehead Jess Franco 2020 «por una carrera ligada al cine fantástico y de serie B».

El festival advierte a los espectadores, aunque no les obliga, a que -«coincidiendo con la temática acuática»- acudan con «galas veraniegas» para que puedan sumergirse «aún más en la experiencia: gafas de bucear, toallas de playa, gorras o flotadores».

El director del festival, Carlos Palencia, dice en la nota: “Cada año hay que bucear más y más profundo para encontrar los filmes más horribles y a la vez más cómicos que puedan verse en una pantalla”.

Y añade: «No se trata solo de poner malas películas, la intención es que los espectadores disfruten viéndolas y se rían tanto como nosotros al seleccionarlas. La pesca este año ha sido fructífera y creo que podemos afirmar que el género es excelente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -