Una selección del peor cine, el más cutre pero no menos divertido rodado en todo el planeta, esta vez protagonizado por monstruos marinos, será exhibida durante cinco días en la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre (CutreCon) de Madrid.

La organización ha anunciado que el «invitado estrella» del festival será el actor Greg Sestero, el día 31, cuando serán exhibidas las dos partes de «Best F(r)iends» y también «The Room«, un «clásico» considerado «la Ciudadano Kane de las malas películas«.



Habrá más de veinte películas en torno a los monstruos marinos -procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Tailandia, Japón, Reino Unido o China- «que harán las delicias de todos aquellos espectadores que disfruten con los filmes que ‘de tan malos son buenos'», dice la organización en una nota de prensa.

Las proyecciones del festival –entre el 29 de enero y el 2 de febrero– tendrán lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj y en el Palacio de la Prensa, cine este que a las 21:00 horas del día 29, el miércoles próximo, acogerá la apertura del festival con la proyección del filme «Dangerous Men».

Al día siguiente, el jueves, habrá una sesión doble Dinoxplotation con «The Velocipastor» y el montaje gore de «Tammy and the T-Rex».

El 1 de febrero, la película «Super Mario Bros«, basado en el popular videojuego de Nintendo, regresa a la gran pantalla casi 30 años después en el Palacio de la Prensa.

Y ese mismo día, a partir de las diez de la mañana, el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj volverá a acoger la maratón gratuita del sábado.

Para la clausura del noveno CutreCon, el 2 de febrero, domingo, habrá una Crocotón, una sesión de cuatro películas dedicadas a «los cocodrilos más tronchantes de la historia del cine», dice la organización del festival.

Durante el ciclo, la actriz y vocalista del grupo Killer Barbies, Silvia Superstar, recibirá el Premio Applehead Jess Franco 2020 «por una carrera ligada al cine fantástico y de serie B».

El festival advierte a los espectadores, aunque no les obliga, a que -«coincidiendo con la temática acuática»- acudan con «galas veraniegas» para que puedan sumergirse «aún más en la experiencia: gafas de bucear, toallas de playa, gorras o flotadores».

El director del festival, Carlos Palencia, dice en la nota: “Cada año hay que bucear más y más profundo para encontrar los filmes más horribles y a la vez más cómicos que puedan verse en una pantalla”.

Y añade: «No se trata solo de poner malas películas, la intención es que los espectadores disfruten viéndolas y se rían tanto como nosotros al seleccionarlas. La pesca este año ha sido fructífera y creo que podemos afirmar que el género es excelente”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here