martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Nuevos sistemas de control del tráfico y vigilancia en Tres Cantos

COMPARTE:

- Publicidad -

Esta mañana, en el Centro de Pantallas ubicado en el edificio de la Policía Local, ha tenido lugar la presentación de los nuevos sistemas de control de tráfico y vigilancia en Tres Cantos instalados en distintos puntos de la ciudad para el refuerzo de la seguridad en el municipio. 

“Una medida que busca seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad de Tres Cantos, a través de nuevas herramientas muy beneficiosas para los vecinos que garantizará además el trabajo de los agentes locales” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, durante la presentación. “El objetivo de las cámaras es mejorar la seguridad pública y la gestión de la fluidez del tráfico en el marco de una ciudad digital, innovadora, sostenible y segura” ha añadido el primer edil. 

Atendiendo la solicitud planteada por la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en equipos CCTV y OCR, que se integran en un sistema propio de telecomunicaciones. La Policía Local se encarga de la supervisión de los sistemas desde el Centro de Pantallas ubicado en el edificio polivalente de seguridad. 

- Publicidad -

Además, según ha señalado la concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez: “para continuar con la excelente colaboración entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha instalado un equipo permanente en el Puesto de la Guardia Civil con acceso a este Centro de Pantallas para optimizar la rapidez de actuación en caso necesario”.

Así, Tres Cantos cuenta con 14 nuevas cámaras OCR para la lectura de matrículas, que permiten el registro inmediato de todos los vehículos que entran y salen del municipio y cotejarlos con una base de datos de ilícitos penales a nivel nacional.

También se estrenan 11 unidades de cámaras Domo de Tráfico, que ofrecen información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico en los nudos principales de la ciudad, el párking de la estación y las vías de entrada y salida. “De esta forma se podrán optimizar los recursos operativos, adaptándolos a las necesidades e incidencias que se vayan produciendo” ha asegurado Mª del Mar Sánchez.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES