jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Cuatro colegios de Tres Cantos desarrollan un programa pionero en España: ‘Perros y Letras’

COMPARTE:

- Publicidad -

A través de la Concejalía de Educación, el programa R.E.A.D “Perros y letras” se desarrolla en cuatro centros educativos de Tres Cantos. Esta actividad, pionera en España consiste en mejorar la lectura con motivación y confianza empleando un método diferente y eficaz: leer un cuento a un perro

Así, 28 alumnos con necesidades Educativas Especiales y de las aulas TGD (con Trastornos Generalizados del Desarrollo) de los CEIP Ciudad de Columbia, Aldebarán, Tierno Galván y el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced, trabajan, durante 20 minutos, con los “perritos lectores” Bea, Ro Ro y Vega, que corrigen a los pequeños cuando se equivocan en la narración.

PERROS Y LETRAS: UNA INICIATIVA DE MOTIVACIÓN

La presencia de los animales crea un ambiente que estimula la lectura, al mismo tiempo que los chavales mejoran su comprensión y pierden el miedo a leer en público, en un ambiente de especial motivación por ser los niños profesores de los animales.

- Publicidad -

Todos los centros han valorado muy positivamente la iniciativa, teniendo en cuenta la evolución de los alumnos tanto en competencias lectoras, interés por la lectura y autoestima personal, entre otras.

Jesús Moreno, ha señalado la importancia “de ofrecer la mejor formación posible para el futuro de nuestros niños” y Marisa Peña ha felicitado a la coordinadora e instructora del programa en Tres Cantos, Ana Sánchez, porque el proyecto “viene a dar una respuesta educativa a un alumnado que necesita medios y metodología especial para que puedan desarrollar su potencial”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES