martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioActualidadMadrid 'encaja' la investidura de Sánchez

Madrid ‘encaja’ la investidura de Sánchez

- Publicidad -

Los dirigentes políticos de Madrid han venido mostrando desde ayer martes, día en el que se ha conformado el nuevo Gobierno de coalición, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, sus discrepancias políticas entre los que lo califican como «historia de una traición» o «un gobierno progresista valiente».

En el lado socialista, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez y ha pedido que gobierne y «piense en las ciudadanas y ciudadanos, sobre todo en los más vulnerables».

- Publicidad -

«Comienza una etapa ilusionante, donde todas y todos los socialistas haremos de España un referente en justicia social, derechos y libertades», ha señalado el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado en Twitter que «hoy más que nunca» la región madrileña «seguirá siendo el refugio de todos los españoles que amamos la libertad».

Para la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, el nuevo presidente del Gobierno «ha engañado a sus votantes y a España» y ha añadido que «no podrá dominar un gobierno cimentado en el odio, el comunismo y el separatismo»: «Sánchez acabará con Sánchez. La España que madruga saldrá reforzada».

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha compartido a través de las redes sociales un vídeo que ha enunciado como «De la cal viva a la rendición del socialismo. Historia de una traición.», en el se pueden ver intervenciones plenarias de los dirigientes del nuevo Gobierno de coalición.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que hay un gobierno progresista «gracias a los 167 diputados valientes y a los millones de mujeres y mujeres que votaron al PSOE».

«Recuperemos espacio para el entendimiento, el consenso y los pactos en nuestro país», ha parafraseado el concejal al nuevo Presidente del Gobierno.

Las coportavoces de Más Madrid, Marta Higueras y Rita Maestre, han mostrado su «enorme alegría» con el gobierno progresista en que harán falta «alegría, generosidad y mucha valentía», y han recalcado que «feminismo, salarios, vivienda y lucha contra el cambio climático son prioridades urgentes».

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha publicado un mensaje horas antes de la investidura en el que ha asegurado que «la unidad de España, la soberanía nacional y la libertad, no se votan, no se negocian, solo se defienden».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -