Línea 4 Metro
-Publicidad-

Ante el inminente cierre de la línea 4 de Metro (a partir del lunes 4 de enero), tanto el Ayuntamiento como la Comunidad están trabajando para que el impacto sea lo menos negativo posible con el refuerzo de líneas del suburbano y del servicio de autobuses de la EMT.

Recordemos que la mencionada línea 4 permanecerá sin servicio durante dos meses por obras de renovación integral con el objetivo de aumentar su capacidad y fiabilidad.

En el caso de Metro, se aumentará las frecuencias de las líneas 1, 2 y 6 desde el mismo lunes. El refuerzo más importante será en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7.30 y las 14.00 horas habrá hasta un 19% más de trenes de lunes a jueves y los viernes laborables el refuerzo se prolongará hasta las 16.00 horas. Por la tarde, circularán hasta un 10% más de trenes los días laborables y los sábados un 8%.

-Publicidad-

El sentido 2 de la línea 6 de Metro se reforzará los días laborables un 17% entre las 7.30 y las 9.30 horas y la línea 1 tendrá un 3% más de trenes los viernes entre las 14.00 y las 16.00 horas.

El Consorcio Regional de Transportes también incluirá un servicio especial de autobuses que cubrirá sin coste para el usuario el tramo de Avenida de América y Pinar de Chamartín.

La EMT prestará este servicio especial, que contará con 35 autobuses y tendrá una frecuencia que oscilará entre los tres y cinco minutos, entre las 6.00 y las 1.30 horas.

El tramo comprendido entre Avenida de América y Argüelles no estará cubierto con este servicio, ya que cuenta con «una amplia oferta de transporte público» como alternativa al cierre de la línea 4, y que también se reforzará. En concreto, se aumentará la oferta en las comentadas líneas 1, 2 y 6 del suburbano y en las líneas 9, 21, 29 y 70 de la EMT.

En EMT se aumentará el servicio en las líneas 9, 29 y 70 todos los días de la semana con un autobús más entre las 7.00 y las 22.00 horas. Además, la línea 21 tendrá dos coches más en el mismo tramo horario.

Paralelamente a estos refuerzos, el Consorcio comprobará la ocupación de estas líneas para aumentar el servicio en el caso de detectarse una mayor densidad de viajeros.

La renovación integral de la línea 4 de Metro, que cuenta con un presupuesto de más de 47 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea mediante la renovación y homogenización de la señalización ferroviaria y la electrificación de la línea aérea, instalando un sistema completo de catenaria rígida.

Por otro lado, se llevará a cabo la modernización de cuatro estaciones, Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que coincidirá con el cierre de Línea 4, aunque se trata de trabajos independientes.

El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, a lo que se sumará la impermeabilización de la bóveda de Avenida de América.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here