viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Comunidad de Madrid llama a vacunarse contra la meningitis a los nacidos en 2003 y 2004

COMPARTE:

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad continuará este año con la campaña de «captación activa» mediante llamadas telefónicas para que se vacunen contra la meningitis todos los madrileños nacidos en 2003 y 2004, y también a los nacidos en 2001 y 2002 que no hayan podido vacunarse el año pasado.

La nueva vacuna tetravalente contra la meningitis, que cubre cuatro tipos de la bacteria del meningogoco -A, C, W e Y-, ya se administra desde julio de 2019 a todos los niños de 12 años de la región dentro del Calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid.

Los jóvenes nacidos entre 2001 y 2006 que no hayan recibido aún la nueva vacuna que sustituye a la anterior (que solo inmunizaba contra la meningitis C) están siendo llamados desde entonces por los centros de salud para que vayan a reforzar la protección ante esta enfermedad, en una campaña coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Así, «durante el año 2020 se captará de forma activa y vacunará a las cohortes nacidas en 2003 y 2004. Además se podrá vacunar a las personas nacidas en 2001 y 2002 que no pudieron vacunarse en 2019″.

- Publicidad -

La vacuna tetravalente solo se administra a partir de 12 años, mientras que la anterior vacuna contra la meningitis C se sigue suministrando en edades de cuatro y doce meses, indica Sanidad.

Madrid, es una de las primeras regiones en administrar la nueva vacuna tetravalente y en realizar una campaña de captación activa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES