viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Madrid pondrá «guapas» once localidades con las ‘Villas floridas’

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid promoverá ‘Villas Floridas de Madrid‘, un modelo de turismo sostenible para poner «guapas» once localidades a través de medidas como la rehabilitación de fachadas y la presencia de flores en sus puntos turísticos.

Los once municipios son Manzanares el Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

La Comunidad estima que cada una de ellas contará con un presupuesto de entre 1 o 2 millones de euros, en función del proyecto que se ejecute.

- Publicidad -

Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, la iniciativa ‘Villas Floridas de Madrid’, presentada este jueves en Fitur, tendrá como eje la decoración floral de estas once localidades para que sean nuevos reclamos turísticos y «descentralice» el turismo de la región.

Además del ajardinamiento y la presencia de flores, esta medida implica otros aspectos como la limpieza del espacio urbano, el cuidado y rehabilitación de fachadas o la rotulación de establecimientos y de mobiliario urbano, ha explicado en declaraciones a la prensa la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

En definitiva, se trata de que «las flores, la naturaleza y el medio ambiente tengan una especial importancia», y también de que los ayuntamientos y los vecinos «se impliquen y colaboren para hacer de su villa un lugar agradable y encantador, donde les guste vivir a y que a la gente le guste ir a visitar», ha agregado la consejera.

- Publicidad -

Este año se seleccionará a uno de estos once municipios para realizar un primer proyecto piloto.

«El objetivo es construir destinos turísticos más competitivos y aumentar así el flujo de turistas hacia estas localidades», han señalado fuentes de la consejería, que añaden que esta iniciativa permitirá dotar a los municipios de «identidad, entorno sostenible, agradable, cuidado, limpio, bonito y saludable».

Este modelo turístico ha sido empleado por países como Francia y Alemania y se adaptará a las «singularidades» de cada villa para «explotar al máximo sus valores y dotarlas de ese valor añadido que marque la diferencia».

Para su ejecución, el Ejecutivo requerirá de la colaboración de ayuntamiento, empresarios, agentes del sector y la población local ya que pretenden que el proyecto promueva la «cohesión social».

La iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo se enmarca dentro del programa #compromiso179, cuyo objetivo principal es que todos los madrileños tengan igual acceso a la cultura y que el flujo de turistas se diversifique y llegue a todos los municipios. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES