viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioSociedadWorld Dog Show 2020 en Ifema: fechas, programa y exposiciones y entradas

World Dog Show 2020 en Ifema: fechas, programa y exposiciones y entradas

- Publicidad -

Madrid este año acogerá uno de los eventos caninos más prestigiosos a nivel mundial, la competición World Dog Show (WDS). El evento tendrá lugar entre los días 23 y 26 de abril y se estrenará a lo grande en la Feria de Madrid (IFEMA) que ha colaborado en la organización junto a la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

El World Dog Show será una oportunidad increíble para todos los amantes de los perros y la organización prevé que serán unos 75.000 los asistentes a esta exposición mundial, tanto de Madrid como de fuera. Cada vez son más los hogares que deciden tener una mascota, con una clara preferencia de los perros sobre el resto de animales.

- Publicidad -

La competición consistirá, principalmente, en una serie de pruebas que se encargarán de medir todas las capacidades de distintos perros de raza de entre los más de 25.000 nombres inscritos.No obstante, no consistirá únicamente en una competición, sino que albergará también otras zonas de ocio. 

“También tiene una zona de exposición comercial de feria con 65 empresas confirmadas de 15 países. Por lo cual, será también un punto de referencia para dueños o amantes de los perros, puesto que tendrán todo tipo de servicios y artículos a disposición de la zona comercial. Es otra de las cosas inéditas de esta gran oportunidad que supone este evento”, ha confirmado Asier Labarga, director de IFEMA.

Pero esta no será el único evento canino en la Feria. Ha sido otro de los directivos de la organización, Benjamin Merino quien ha puntualizado sobre el tema. “Hay 3 eventos que se van a celebrar este año en IFEMA. Uno es Propet, dedicado a la parte profesional del cuidado de las mascotas. Después tendríamos 100% Mascotas, una feria para el público general. Y además está esta competición, la World Dog Show 2020, una noticia fantástica para Madrid y España de celebrar este evento de este calibre”.

- Publicidad -

Además, Eduardo López-Puertas afirmo que “para IFEMA es un gran placer acoger un evento de esta categoría, para lo cual, vamos a proporcionar todo lo necesario para que el World Dog Show 2020 sea todo un éxito. Además, se va a desarrollar en un momento muy especial, ya que este año estamos celebrando el 40 Aniversario de IFEMA y encaramos ilusionantes proyectos de desarrollo en nuestro futuro inmediato”.

El sector del perro mueve en nuestro país cerca de 1.000 millones al año, y se estima que la World Dog Show 2020 deje en la capital unos ingresos de cerca de 35 millones de euros.

El programa que se seguirán durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril será el siguiente:

– Jueves, 23 de abril – Exposición RSCE WINNER 2020

Exposición de un día para todas las razas FCI con CAC/CACIB, y los títulos de RSCE Winner, RSCE Junior Winner, RSCE Veteran Winner. El ganador en su raza y clase del CAC, del CCJ en Jóvenes y del CCV en Veteranos en cada una de estas exposiciones ampliará sus posibilidades de obtener el título de Campeón de España de Belleza de la RSCE en cada una de sus modalidades.

– Viernes, 24 de abril – Exposición Mundial Canina-World Dog Show 2020

Exposición Mundial Canina de los Grupos FCI 1, 3 y 5 con CAC/CACIB, y los títulos de Vencedor Mundial 2020, Vencedor Mundial Joven 2020, Vencedor Mundial Veterano 2020 y clasificación para Crufts 2021. El ganador en su raza y clase del CAC, del CCJ en Jóvenes y del CCV en Veteranos y que sea Campeón de un país de la FCI obtendrá automáticamente el título de Campeón de España de Belleza de la RSCE en cada una de sus modalidades.

– Sábado, 25 de abril de 2020 – Exposición Mundial Canina-World Dog Show 2020

Exposición Mundial Canina de los Grupos FCI 6, 8, 9 y 10 con CAC/CACIB, y los títulos de Vencedor Mundial 2020, Vencedor Mundial Joven 2020, Vencedor Mundial Veterano 2020 y clasificación para Crufts 2021. El ganador en su raza y clase del CAC, del CCJ en Jóvenes y del CCV en Veteranos y que sea Campeón de un país de la FCI obtendrá automáticamente el título de Campeón de España de Belleza de la RSCE en cada una de sus modalidades.

-Domingo, 26 de abril – Exposición Mundial Canina-World Dog Show 2020

Exposición Mundial Canina de los Grupos FCI 2, 4 y 7 con CAC/CACIB, y los títulos de Vencedor Mundial 2020, Vencedor Mundial Joven 2020, Vencedor Mundial Veterano 2020 y clasificación para Crufts 2021. El ganador en su raza y clase del CAC, del CCJ en Jóvenes y del CCV en Veteranos y que sea Campeón de un país de la FCI obtendrá automáticamente el título de Campeón de España de Belleza de la RSCE en cada una de sus modalidades.

Exposición Especial CAC 2020

El jueves 23, grupos 4, 6 y 7, el viernes 24, grupos 8, 9 y 10 y sábado 25 de abril del 2020, grupos 1, 2, 3, y 5, en horario e tardes se celebrará la Exposición Especial CAC 2020. El ganador en su raza y clase del CAC, del CCJ en Jóvenes y del CCV en Veteranos en cada una de estas exposiciones ampliará sus posibilidades de obtener el título de Campeón de España de Belleza de la RSCE en cada una de sus modalidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -