paradas a demanda
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Transportes, va a solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión del municipio en el proyecto piloto de paradas a demanda de las líneas interurbanas de autobuses nocturnos. Así lo ha hecho saber la concejala del área, Milagros Martínez, quien anuncia la próxima remisión de un escrito dirigido a la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. 

En el mismo manifestará el interés municipal en este proyecto que considera “una gran iniciativa” puesto que “tiene una consecuencia directa en aportar mayor seguridad a los usuarios especialmente a las mujeres y los menores de edad que utilicen las líneas nocturnas”. Este proyecto permite que puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad ya que podrán dejarles, dentro del itinerario de cada línea, en una ubicación segura y cercana a su domicilio. 

-Publicidad-

El proyecto, que ha comenzado a implantarse en cuatro municipios de Madrid, establece que los usuarios deberán comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desean bajarse debiendo situarse en la parte delantera del autobús. El descenso sólo se realizará por la puerta delantera. 

El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera con anchura mínima 1,5 metros, que la parada no genere situaciones de riesgo y que esté en tramo urbano. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here