El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que debido a las obras de ampliación de Ifema el festival Mad Cool no podrá usar en 2021 la parcela de Valdebebas, por lo que se están manteniendo conversaciones con los promotores para que el evento se reubique y siga en la capital.

Así lo ha señalado a los medios el regidor tras una publicación de una información del diario ‘El País’ que asegura que los organizadores de Mad Cool estudian trasladarse a otra comunidad autónoma por la falta de un «recinto en condiciones» en Madrid.

Almeida ha explicado que con la ampliación del recinto ferial de Ifema se iniciarán una serie de obras que «ya estarán ejecutándose a lo largo de 2021» y que impedirán celebrar el festival en la parcela de Valdebebas, como ocurre en la actualidad.



«Quiero subrayar el interés del Ayuntamiento de Madrid por que se pueda quedar en esta ciudad, y buena prueba de ello es el extraordinario esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento, esfuerzo que es muy valorado y apreciado por los promotores» del festival, ha dicho.

Ha añadido que esos promotores «son conscientes del millón de euros que se les concede vía subvención», la «mayor» ayuda municipal que concede el Ayuntamiento a un evento privado de carácter cultural, ha recordado.

El alcalde ha dicho que están trabajando para encontrar una ubicación que sea «adecuada a las condiciones y requerimientos» que exigen los promotores y ha subrayado que son «constantes las reuniones» entre ellos y el área de Desarrollo Urbano para que el festival «se pueda quedar en Madrid».

«Confío que finalmente, entre el esfuerzo económico importante que está haciendo el Ayuntamiento y el interés que demostramos buscando nuevas ubicaciones, se pueda quedar en Madrid», ha sostenido.

Tras un primer año en la Caja Mágica, Mad Cool se reubicó en el año 2018 en un solar de Valdebebas donde ya se han celebrado dos ediciones y por donde han pasado artistas White Stripes, Franz Ferdinand, Dua Lipa, Depeche Mode, Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys.

El festival ya se ha convertido de hecho en uno de las citas anuales marcadas en rojo por los amantes de la música, que asocian la capital de España con este evento y viceversa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here