miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaLa inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 % en la media nacional, según el análisis de la rama inmobiliaria de BNP Paribas.

Además, la oferta de hoteles de cinco estrellas o más sumará en 2020 un total de 1.150 camas en Madrid, lo que supone duplicar este segmento, en el que están interesadas la mayor parte de las cadenas internacionales y nacionales porque la capital de España es la ciudad en la que más gastan los turistas.

Al cierre de 2019, la inversión hotelera sumó 1.600 millones de euros, el 1,6 % más que un año antes, pero las evoluciones son muy dispares por comunidades autónomas, con una caída del 34,8 % en cataluña, que BNP atribuye a la incertidumbre política en la comunidad autónoma.

- Publicidad -

Madrid ocupa el primer puesto en inversión, con 420 millones de euros, un 26 % del total, pero registró un descenso del 22 % sobre 2018.

Mientras, la Comunidad Valenciana sumó 290 millones de euros, un 18 % del total, y casi tres veces más que en 2018, con lo que se sitúa en segunda posición tras Madrid y por delante de Canarias. BNP destaca que el 91,2 % de la inversión en la Comunidad Valenciana se localiza en el centro de la ciudad de Valencia.

Además de en hoteles urbanos en las principales ciudades de España, alrededor del 40 % de la inversión hotelera ha tenido como destino localizaciones con una elevada actividad turística.

- Publicidad -

Así, en Andalucía, con un 12,7 % de la inversión, casi la totalidad de las inversiones se han hecho en la Costa del Sol y Canarias y Baleares han sumado tanto volumen como toda Andalucía.

El buen momento que atraviesa el sector hotelero está llevando a las grandes cadenas a intensificar sus planes de expansión de manera que para 2020 tienen previsto abrir 10 proyectos de lujo, según el análisis de BNP Paribas Real Estate.

El año 2019 marcó un hito en el desarrollo del parque de hoteles de lujo en la ciudad, que se ha convertido en destino de las principales marcas premium del mercado, como Four Seasons, Pestana, Marriot o Hyatt, además de las nacionales Iberostar, Barceló y Riu, lo que contribuirá a dinamizar el centro de Madrid y a atraer comercio a la zona. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -