jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La tienda de la Casa de la Panadería promociona la artesanía madrileña

COMPARTE:

- Publicidad -

Los visitantes de la ciudad de Madrid ya pueden llevarse un pedazo de la esencia de la capital, recuerdos especiales y algunos de sus mejores productos artesanos al visitar la Tienda Casa de la Panadería, ubicada en el Centro de Turismo de la plaza Mayor. Desde allí se promocionará la artesanía de la capital con productos como bolsos de piel, joyas de cerámica, capas o gorras de pichi.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha inaugurado este lunes la tienda, que estará abierta todo el año de 9:30 a 20:30 horas.

La intención es «promover un turismo sostenible y de calidad» y poner al alcance del visitante «los valores histórico-artísticos y socioculturales de la capital», según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid.

Entre los productos artesanos hechos en Madrid hay bolsos de piel de Oficio Studio, joyas de cerámica de Andrés Gallardo, pañuelos de seda de Natalia Lumbreras, piezas de decoración de Favorito Studio, cerámica de ‘Abe The Ape’, los bolsos de yute de ‘The Atypical Project’ y las cabezas de toro de Javier S. Medina, entre otros.

- Publicidad -

Además de objetos de recuerdo, los visitantes podrán comprar productos de gastronomía como cocido, callos, barquillos, meninas de chocolate y los «famosos caramelos de violeta».

Este espacio, diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla, ofrece una perspectiva «contemporánea de Madrid en la que aúna diseño, tradición y vanguardia» y evoca las corralas, que «han contribuido a construir la base sociológica y cultural de la ciudad».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES