15 C
Madrid
jueves, 27 de febrero de 2020

Charito, la concejal más ‘veterana’ de España, reclama un parking para Patones

No te lo pierdas

BBVA lanza en España la primera tarjeta de plástico reciclado

BBVA se convierte en la primera entidad financiera en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid hace balance de sus seis primeros meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este miércoles junto al vicepresidente...

Díaz ayuso anuncia que la economía madrileña creció un 3% en 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que economía regional...

Así aprovechan las sillas a motor de Looper el vacío legal en Madrid

Las sillas a motor de cuatro ruedas de la empresa Looper funcionan y se alquilan en...

El Carnaval de Madrid 2020 en fotos

Madrid se vistió de colores durante toda esta semana para celebrar el Carnaval 2020. Miles de...
- Advertisement -

Charito, concejal de Abuelas por Patones con 96 años y que en las elecciones del año pasado se convirtió en la edil de mayor edad de España, ha acudido este miércoles a la sede del Gobierno madrileño, en la Puerta del Sol, para reclamar la construcción de un parking en Patones de Arriba, proyecto «estrella» de su candidatura a alcaldesa.

«Venía a apuntarme a ver cuándo nos dan hora para que nos reciban», ha explicado a los medios María del Rosario Testa, más conocida como ‘Charito’, quien pese a lo improvisado de su visita ha sido recibida en la Real Casa de Correos por la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo.

Con ella ha mantenido una reunión de alrededor de media hora, en la que la veterana edil ha pedido que se celebre un encuentro al que también acuda el alcalde de Patones, Óscar Sanz (PSOE), y en el que se cierren apoyos al proyecto del aparcamiento, que «va a costar mucho» y necesita el respaldo «de la Comunidad de Madrid o de algún ministerio también».

Charito aspira a que se construya un parking de mil plazas en Patones de Arriba, núcleo declarado bien de interés cultural (BIC) y en el que cada fin de semana los turistas tienen «unas peleas terribles» por estacionar sus vehículos.

La concejal ha admitido estar «emocionadísima» y «muy orgullosa» por el recibimiento que le ha brindado el Gobierno, y ha reiterado que Carballedo ha sido «majísima», aunque no la ha visto «tomar notas».

También se ha sorprendido por la expectación mediática que ha originado su visita a la Puerta de Sol, y ha declarado: «Me habéis asustado, no sé si voy a dormir esta noche (…) parece que soy la ‘principala’ de Madrid».

Durante su reunión con Carballedo, Charito no ha hablado «en absoluto» de política, porque no quiere «molestar a nadie» y su único fin es «el parking para los turistas que van a ver Patones y que el pueblo de arriba lo puedan embellecer todo lo que puedan».

Pero sí ha respondido a las preguntas de actualidad de los periodistas, por ejemplo respecto al nuevo Gobierno nacional de coalición, ante el que se ha mostrado escéptica: «En una casa que mande un señor puede ir bien la casa con cinco hijos, pero si manda el marido, el hijo, una nuera… no hay manera», ha indicado.

Respecto al conflicto catalán, ha dicho que «son españoles como todo el mundo», y ha preguntado: «¿Por qué quieren irse de España, no es la alegría del mundo España? Menos mal que no lo van a conseguir, espero que no lo consigan».

E incluso ha valorado el Brexit, lamentando que los ingleses «digan ‘adiós guapísimos’ cuando las arcas están un poco vacías», lo cual «ofende a María Santísima». 

«UN EJEMPLO DE SERVICIO PÚBLICO»

Carballedo destacó el trabajo que realiza ‘Charito’ por sus vecinos, “un ejemplo de servicio público para todos nosotros”. “Hemos mantenido una reunión muy gratificante y estoy convencida de que los vecinos de Patones de Arriba estarán muy orgullosos de tener a una representante con tanta energía y que defiende las necesidades de su municipio con tanta fuerza”, añadió la consejera. 

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Díaz ayuso anuncia que la economía madrileña creció un 3% en 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que economía regional...

Así aprovechan las sillas a motor de Looper el vacío legal en Madrid

Las sillas a motor de cuatro ruedas de la empresa Looper funcionan y se alquilan en Madrid sin licencia, amparándose en...

El Carnaval de Madrid 2020 en fotos

Madrid se vistió de colores durante toda esta semana para celebrar el Carnaval 2020. Miles de personas se dieron cita el...

¿Cómo nos movemos los madrileños? Radiografía del transporte en Madrid

Cada día laborable, los madrileños realizan una media de 2,4 viajes, en los que recorren 17,1 kilómetros y a los que...