jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Galapagar preguntará a los vecinos si quieren acabar con subvenciones a toros

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una moción presentada por Galapagar en Común-IU para elaborar una consulta pública a los vecinos sobre si estarían de acuerdo en que el Consistorio deje de subvencionar y contratar los festejos taurinos en las fiestas patronales.

«¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento de Galapagar deje de subvencionar/contratar los festejos taurinos para las fiestas patronales?», es la pregunta que incluye la moción que ha presentado la concejal Celia Martell, de Galapagar en Común-Izquierda Unida, una confluencia de Unidas Podemos.

La moción ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Galapagar de este jueves con los votos a favor de los grupos que componen el Gobierno local (PSOE y Ciudadanos), Más Madrid y Galapagar en Común-Izquierda Unida y los votos en contra del PP y Vox.

- Publicidad -

Actualmente, el gasto que Galapagar, localidad de nacimiento del conocido torero José Tomás, destina a los eventos taurinos corresponde al 65% del presupuesto destinado a la partida de festejos, según Martell.

Por su parte, la portavoz del PP en Galapagar ha dicho a Efe que detrás de esta consulta se esconde la intención de acabar con los toros en la localidad.

«Lo esconden realizando una consulta pública. PSOE y Ciudadanos necesitan esos votos de Unidas por Galapagar para sacar adelante sus presupuestos, es un peaje que les toca pagar», ha declarado.

- Publicidad -

Además, ha comentado que le resulta «sorprendente» la postura del grupo socialista porque «en 2010 se nombró Galapagar pueblo taurino, una propuesta del PP que salió adelante con los votos a favor del PSOE». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES