marzo 26, 2025 11:48 am
11.8 C
Madrid

Díaz Ayuso propone «empezar a plantear» la confluencia del PP con Cs en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que es momento de «empezar a plantear» la confluencia de PP y Cs en la Comunidad, porque tras ser capaces de gobernar juntos durante seis meses y ver que «las diferencias son cada vez menores», sería poco comprensible que «luego cada uno, por separado, nos andemos pegando».

En una entrevista en el diario El Mundo Ayuso ha asegurado que durante el medio año de Gobierno conjunto con Cs en Madrid no hay «desconfianza mutua», sino que muchas veces salen a la luz «comentarios» que «forman parte más de opiniones personales» que de la forma de trabajar, y el ciudadano de a pie «ni siquiera está en ello».

«Lo importante es qué políticas llevas y qué resultados tienes», ha insistido, porque una vez que se gobierna juntos es una cuestión menor el hecho de ver las cosas de manera diferente. «Esto ya ha ocurrido toda la vida en el PP».

- Publicidad -

Ayuso ha subrayado que en un momento en el que la política nacional anima a que caminen «unidos» los partidos que defienden la unidad de España y la Constitución, «hay que tender puentes» con todos aquellos que creen «en la soberanía y en la libertad de los ciudadanos».

Por eso, ha seguido diciendo, todos los partidos que ven «de manera parecida» la situación tienen ahora «un momento único» para darse cuenta «de dónde están los adversarios». «El centroderecha está a dos escaños de la izquierda en Madrid. ¿Estamos como para realmente empezar a buscar las diferencias entre nosotros?», se ha preguntado.

En todo caso, Ayuso ha insistido en que lo importante es «gobernar», que es lo que están haciendo PP y Cs, y empezar a plantear la confluencia, porque «la gente cada vez va a entender menos que en un Consejo de Gobierno nos podamos entender y que, luego, cada uno por separado, nos andemos pegando. Parece hasta insensato con la situación que tenemos ahora mismo», ha subrayado.

- Publicidad -

En esta misma línea y en declaraciones a la Cope el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido el buen hacer del gobierno de coalición estos seis meses, que «está dando buenos resultados», y ha opinado que «lo deseable sería que esos pasos que se van dando juntos sea cada vez más cercanos. Ojalá vayan llevando a la convergencia».

Según Lasquetty, una configuración del centro y la derecha más unida sería positivo porque «de la desunión» los únicos que «han ganado» han sido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los Veranos de Alcobendas, una programación que une deporte, arte y naturaleza

Alcobendas da inicio a su campaña estival más esperada, "Los Veranos de Alcobendas", que ya está en...

De Madrid a Lisboa en barco: El sueño imposible del Canal del Manzanares

Las incesantes lluvias que han azotado Madrid durante las últimas semanas han provocado una crecida que muy...

Las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’ de Colmenar comenzarán en abril

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’, cuya...

Por estas razones el parque automovilístico de Madrid es el más joven de España

Aunque todavía sigamos viendo por nuestras carreteras coches del siglo XX, lo cierto es que la renovación...

El 95,7% de los vecinos confirman su satisfacción de vivir en Alcobendas

Una nueva encuesta revela que el 95,7% de los residentes de Alcobendas se muestra satisfecho de vivir...

Acceso inmediato a la cultura: Galapagar estrena terminal de venta de entradas

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en funcionamiento un terminal...