viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Díaz Ayuso propone «empezar a plantear» la confluencia del PP con Cs en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que es momento de «empezar a plantear» la confluencia de PP y Cs en la Comunidad, porque tras ser capaces de gobernar juntos durante seis meses y ver que «las diferencias son cada vez menores», sería poco comprensible que «luego cada uno, por separado, nos andemos pegando».

En una entrevista en el diario El Mundo Ayuso ha asegurado que durante el medio año de Gobierno conjunto con Cs en Madrid no hay «desconfianza mutua», sino que muchas veces salen a la luz «comentarios» que «forman parte más de opiniones personales» que de la forma de trabajar, y el ciudadano de a pie «ni siquiera está en ello».

«Lo importante es qué políticas llevas y qué resultados tienes», ha insistido, porque una vez que se gobierna juntos es una cuestión menor el hecho de ver las cosas de manera diferente. «Esto ya ha ocurrido toda la vida en el PP».

- Publicidad -

Ayuso ha subrayado que en un momento en el que la política nacional anima a que caminen «unidos» los partidos que defienden la unidad de España y la Constitución, «hay que tender puentes» con todos aquellos que creen «en la soberanía y en la libertad de los ciudadanos».

Por eso, ha seguido diciendo, todos los partidos que ven «de manera parecida» la situación tienen ahora «un momento único» para darse cuenta «de dónde están los adversarios». «El centroderecha está a dos escaños de la izquierda en Madrid. ¿Estamos como para realmente empezar a buscar las diferencias entre nosotros?», se ha preguntado.

En todo caso, Ayuso ha insistido en que lo importante es «gobernar», que es lo que están haciendo PP y Cs, y empezar a plantear la confluencia, porque «la gente cada vez va a entender menos que en un Consejo de Gobierno nos podamos entender y que, luego, cada uno por separado, nos andemos pegando. Parece hasta insensato con la situación que tenemos ahora mismo», ha subrayado.

- Publicidad -

En esta misma línea y en declaraciones a la Cope el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido el buen hacer del gobierno de coalición estos seis meses, que «está dando buenos resultados», y ha opinado que «lo deseable sería que esos pasos que se van dando juntos sea cada vez más cercanos. Ojalá vayan llevando a la convergencia».

Según Lasquetty, una configuración del centro y la derecha más unida sería positivo porque «de la desunión» los únicos que «han ganado» han sido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES