El Trasgu gana el premio a la Mejor Fabada de Madrid 2020

0
202

El pasado 11 de febrero se celebró, desde el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, el concurso a la Mejor Fabada Tradicional y las mejores fabes con tropiezos, elaborados con Fabas de Asturias I.G.P. La VI edición de la Ruta de la Fabada coronó al restaurante El Trasgu, de Torrelodones, como el ganador por 3ª vez consecutiva.

El premio lo otorgó un gran jurado profesional, compuesto por: Juan Pozuelo, chef de Canal Cocina; Jonatan Armengol, periodista especializado en gastronomía; Rebeca Hernández, chef de la Berenjena; Eufrasio Sánchez, crítico gastronómico y columnista del diario El Comercio y Club de Gourmets; Paula Álvarez, Directora Técnica en el Consejo Regulador JGP Faba de Asturias; Iván Martínez, chef de La Gran Vetusta; Bruno Lombán, chef del Restaurante Quince Nudos y José Luque, chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid.

Al finalizar el encuentro, el jurado admitió la deficil tarea que había supuesto dar el primer premio a El Trasgu, debido al gran nivel que había en esta edición. En general, la VI Ruta de la Fabada ha conseguido, otro año más, atraer a restaurantes no solo de España sino de otras partes del mundo como EEUU, Dubái, Suiza, México o Perú.

El concurso, dividido en dos categorías, quedó de la siguiente manera:

Fabada Tradicional

  • Mejor Fabada de Madrid: Restaurante El Trasgu (Torrelodones)
  • 2º puesto: Asador de Bulnes (Las Rozas)
  • 3º puesto: Restaurante La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes)

Fabes con tropiezos

  • Asador de Bulnes (Fabes con Pitu de caleya)
  • El Trasgu (Fabes con carrilleras de Kobe)
  • Ferreiro de Paseo de la Florida (Fabes con almejas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí