/ 19 abril 2021

Más de mil personas comprarían plaza en el proyectado parking de El Retiro

Más de mil personas comprarían plaza en el proyectado parking de El Retiro

Un total de 1.140 personas estarían dispuestas a comprar una plaza si se construye el aparcamiento subterráneo proyectado junto a El Retiro, entre ellas 834 residentes y 306 trabajadores de la zona, según un estudio encargado por el área de Medio y Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El estudio, elaborado por la empresa Prointec, avala el proyecto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de construir este aparcamiento subterráneo de alrededor de 1.000 plazas junto al parque de El Retiro, en la zona de la avenida Menéndez Pelayo.

Su socio de Gobierno, Ciudadanos, votó en contra de este proyecto en la Junta de Distrito de Retiro, ya que no lo ve prioritario y considera que debe quedar supeditado a la opinión de los vecinos.

De las 4.774 encuestas realizadas en una zona de 10.556 habitantes, 377 resultados son favorables, lo que supone un 7,90%, han informado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad.

- Advertisement -

Al extrapolar este porcentaje al número total de residentes (10.556), se estima que 834 personas estarían interesadas en adquirir una plaza en un futuro aparcamiento subterráneo, sin incluir a los indecisos.

Además, 306 trabajadores estarían dispuestos a comprar una plaza de los 3.873 estimados en la zona.

El sondeo, llevado a cabo del 20 de enero al 10 de febrero, abarca 73 portales que representan 300 metros lineales desde la avenida Menéndez Pelayo hasta la calle Narváez, un 45 % del área involucrada en el proyecto.

El estudio se ha desarrollado planteando a los vecinos la cesión o venta de plazas de parking por un importe de 26.000 euros. Por este motivo, los autores del sondeo consideran que la demanda crecerá si finalmente el modelo elegido es el alquiler.

El déficit de plazas en esta zona de Retiro, donde está ubicado el Hospital Niño Jesús, es de 1.822 plazas. Este hospital cuenta con un parking con entre 200 y 250 vehículos para trabajadores, por lo que la demanda procedente del centro es de 202 plazas.

Actualmente hay 193 personas en lista de espera interesadas en conseguir una plaza de aparcamiento si sale adelante el proyecto, que contempla además la eliminación de 197 plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado debido a la ampliación de aceras.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS