-Publicidad-

Cada día falta un poco menos para que Madrid Nuevo Norte se convierta en una realidad tangible. La expectación es máxima no solo en la capital, sino en todo el mundo, ya que se trata de uno de los planes urbanísticos más ambiciosos a novel internacional. 10.500 viviendas, un millón de metros cuadrados de oficinas y comercios y enormes zonas verdes son algunas de las líneas de este proyecto vital para el norte de la ciudad.

Pero aunque aún no podamos ver las grúas, sí que tenemos la posibilidad, a través de un sinfín de recursos, de viajar al futuro y sentir como si ya estuviera aquí.

Únicamente tenemos que pasarnos por el espacio expositivo Madrid Nuevo Norte, ubicado en Castellana 120, y que ya ha sido visitado por más de 50.000 madrileños desde su apertura. Allí podremos disfrutar de las maquetas del proyecto, un sinfín de recursos audiovisuales y, por supuesto, de una experiencia inmersiva de realidad virtual con gafas 3D.

-Publicidad-

Y no solo eso, ya que recientemente se ha añadido a la sala SIENTE (donde se encuentran ubicadas las gafas 3D) un formato con proyecciones en gran formato de las imágenes del proyecto, explicadas zona por zona. El objetivo es que todo aquel que acuda a la exposición salga de allí sabiéndolo todo sobre Madrid Nuevo Norte.

Estas proyecciones se nutren de perspectivas desde todos los ángulos, desde la vista de pájaro hasta a pie de calle. Están acompañadas, para facilitar la comprensión, de explicaciones sobreimpresas que recrean al detalle las nuevas zonas: cada calle, cada barrio, sus usos, sus hitos singulares, las estaciones de transporte público y el resto de elementos que está contemplando.

Unas novedades que se incorporan a la ya amplia base de la muestra, incluida la espectacular maqueta transparente que reproduce las que serán las infraestructuras subterráneas del norte de Madrid o los bocetos originales del proyecto.

Pero esto no se detiene aquí, ya que muy pronto, el visitante podrá personalizar su visita con audioguías para recorrer las distintas salas de la exposición (Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla) sin perderse un detalle. En cualquier caso, te recomendamos que no esperes hasta entonces y que te pases ya por la exposición de Madrid Nuevo Norte. El espacio está abierto al público, de lunes a sábado, desde las 9 a las 21 horas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here