viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

José Manuel Franco, nuevo delegado del Gobierno en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, será el nuevo delegado del Gobierno en la región en sustitución de María Paz García-Vera, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros.

Franco podrá seguir ejerciendo como secretario general del PSOE-M pero deberá renunciar a su cargo de diputado nacional del PSOE al ser incompatible con el cargo de delegado del Gobierno.

José Manuel Franco sustituye al frente de la Delegación a María Paz García-Vera, que fue nombrada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte, que tuvo que dejar el cargo al ir de número 3 en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Uribes fue delegado del Gobierno desde junio de 2018 y tuvo como subdelegada a María Paz García-Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -

La hasta ahora delegada se despidió públicamente del cargo en la mañana de ayer tras presidir la Junta de Gobierno Local de la capital junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, asegurando que ha sido un «privilegio» tener esa responsabilidad y ha agradecido la colaboración de todas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

«Es un privilegio trabajar tanta cantidad de horas con los profesionales que cuidan de la seguridad de los madrileños», añadió.

Por su parte, Martínez-Almeida mostró su agradecimiento profundo al trabajo de Garcia-Vera y ha elogiado el «excelente diálogo» entre ambas instituciones que ha dado sus frutos en un año complicado con grandes eventos en la ciudad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES