Imagen: El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.
-Publicidad-

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, será el nuevo delegado del Gobierno en la región en sustitución de María Paz García-Vera, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros.

Franco podrá seguir ejerciendo como secretario general del PSOE-M pero deberá renunciar a su cargo de diputado nacional del PSOE al ser incompatible con el cargo de delegado del Gobierno.

José Manuel Franco sustituye al frente de la Delegación a María Paz García-Vera, que fue nombrada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte, que tuvo que dejar el cargo al ir de número 3 en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

Uribes fue delegado del Gobierno desde junio de 2018 y tuvo como subdelegada a María Paz García-Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.

La hasta ahora delegada se despidió públicamente del cargo en la mañana de ayer tras presidir la Junta de Gobierno Local de la capital junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, asegurando que ha sido un «privilegio» tener esa responsabilidad y ha agradecido la colaboración de todas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

«Es un privilegio trabajar tanta cantidad de horas con los profesionales que cuidan de la seguridad de los madrileños», añadió.

Por su parte, Martínez-Almeida mostró su agradecimiento profundo al trabajo de Garcia-Vera y ha elogiado el «excelente diálogo» entre ambas instituciones que ha dado sus frutos en un año complicado con grandes eventos en la ciudad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here