Getafe
-Publicidad-

El Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid va a invertir en Getafe cerca de 8 millones de euros en obras, según ha informado el Gobierno regional tras la reunión celebrada entre el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

El principal proyecto que el Ayuntamiento de Getafe va a acometer a través del PIR es la construcción de un nuevo centro acuático en la parcela del polideportivo de San Isidro, cuyas obras ya han comenzado.

-Publicidad-

Lo mismo sucede con la urbanización de un tramo de titularidad municipal de la antigua carretera M-301, a su paso por Perales del Río. Además, se van a ejecutar obras de remodelación de varias viviendas municipales para cumplir con la Inspección Técnica de Edificaciones.

SUBVENCIONES DEL PLAN VIVE MADRID TAMBIÉN PARA GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe cuenta 12,7 millones de euros de este plan, de los que ha gastado íntegramente un total de 3,1 millones, destinados a gasto corriente.

El consejero ha anunciado que Getafe se beneficiará del Plan Vive Madrid a través la construcción de 1.029 viviendas en los barrios de Los Molinos y Buenavista, con rentas de alquiler por debajo del precio de mercado de hasta un 50 %.

La consejería ha recordado los programas de rehabilitación de viviendas en Las Margaritas y La Alhóndiga y la próxima construcción de 26 viviendas en el barrio de El Rosón.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here