-Publicidad-

IFEMA ha recibido diversos certificados ISO, otorgados por SGS, que ayudan a mejorar sus propias políticas sobre aspectos importantes hoy día como la Calidad, Eficiencia Energética, Medioambiente o Sostenibilidad. Demostración de que el recinto está comprometido tras la adhesión al Pacto Mundial de la ONU. Además, manifiesta la calidad de sus servicios para albergar eventos de dimensiones internacionales, como la COP25.

Respecto a la Calidad, la ISO 9001 refuerza la mejora continua del recinto, así como la satisfacción del cliente, algo muy importante, teniendo en cuenta la actividad que cumple el lugar. Tratando la Eficiencia Energética, la norma ISO 50001 demuestra el compromiso del ferial con la sostenibilidad, utilizando energías 100% renovables y la utilización de energía geotérmica para la climatización del propio recinto, medidas que se están instalando actualmente.

-Publicidad-

La ISO 14001 relativa al Medioambiente, aboga por el tratamiento y gestión de los residuos que generan los diferentes eventos dentro de las instalaciones. Además, añade un proyecto de concienciación y comunicación para los organizadores de dichos acontecimientos. La ISO 20121 es sobre los Eventos Sostenibles, refuerza el compromiso de IFEMA por contribuir socialmente, otorgando parte de los beneficios de los eventos. Por lo tanto, el ferial potenciará ayudas para el emprendimiento, así como trasladará estos beneficios según su Responsabilidad Social Corporativa y sus acuerdos con las ONG y Bancos de Alimento.

En el acto de entrega, han estado presente por parte de IFEMA Eduardo López-Puertas, director General, María Sánchez, directora de Personas, Calidad y RSC y Santiago Quiroga, director de Calidad y RSC. Además, por parte de la empresa SGS han acudido Alejandro González, director General, Santiago Mazzuchelli, director de Cuentas Clave y Loreto del Rio, directora de SGS CBE.

“Estos cuatro nuevos certificados, ponen de manifiesto el compromiso de IFEMA por potenciar sus políticas…” ha declarado López-Puertas. Además, el director General ha añadido que “supone asimismo un reconocimiento al esfuerzo de conducir nuestro negocio y nuestra actividad hacia unos fines alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que rigen el Plan Director RSC de IFEMA”. González ha añadido que “es muy remarcable que empresas líderes en su sector como IFEMA, hayan alineado su estrategia de orientación al más alto cumplimiento de estándares de servicio de visitantes y expositores…”.

La recogida de estos certificados coincide con la celebración del 40 aniversario de IFEMA, que lleva años apostando por la renovación, el emprendimiento y la calidad del trabajo de sus empleados. A todo esto, se suma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la ONU, con el fin de mejorar su RSC, demostrando transparencia, ética y eficacia como institución pública.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here