-Publicidad-

Los ciudadanos se preguntan qué pasará ahora que los británicos no forman parte de la Unión Europea y cómo podrán gestionar sus viajes.

Después de tres años y siete meses del referéndum, Reino Unido deja de manera formal su membresía dentro de la Unión Europea. Ha sido un largo camino que ha visto pasar a dos primeros ministros y varias fechas para salir que se han ido posponiendo debido al bloqueo existente dentro del propio Parlamento británico. No obstante, desde este 31 de enero, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte deja de formar parte de la comunidad.

-Publicidad-

A pesar de esto, nada va a cambiar, al menos hasta el 31 de diciembre de este año. Por lo tanto, los viajeros europeos que tengan previsto la visita al territorio británico podrán hacerlo de la misma forma que se hacía en el pasado: portando su Documento de Identidad. No se sabe a ciencia cierta qué pasará tras esta fecha, pero lo más probable es que, para entrar en el país, sea necesario usar el pasaporte como si fuera otro país que está fuera de la UE.

Un apunte importante hoy día en los viajes es la cuestión de internet. El roaming facilita que los europeos disfruten de sus datos en la mayor parte del continente. A pesar de esto, cabe preguntarse qué pasara una vez que el periodo de transición termine y comience el 2021. Puede ser que las compañías añadan cargos por usar los datos en territorio británico, aunque las mismas compañías del país han afirmado que esto no será así. Cabe esperar que movimientos harán las compañías españolas, que cuentan con datos gratis en varios países que no son miembros de la UE o que no están en Europa.

Respecto a viajar con nuestras mascotas, por el momento, mientras siga vigente este periodo de transición, los perros, gatos y hurones podrán seguir viajando como lo hacían antes, con su pasaporte especial de mascotas. No obstante, según la página del propio gobierno británico, al comienzo del nuevo año, las personas que viajen con sus mascotas tendrán que realizar un proceso burocrático que les llevará hasta cuatro meses y que posiblemente incluya algún certificado o vacuna especial.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here