Joselito ‘El Gallo’ será homenajeado en la feria de San Isidro 2020

0
95
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Gómez Ortega “Gallito” será la figura central del programa de El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La organización ha preparado una exposición sobre el torero en Las Ventas, que incluyen muestras de pintura, esculturas y fotografías. El evento en cuestión se debe al centenario de su fallecimiento en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

La muestra comenzará el mismo día que la feria y se expondrán en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental. A su vez, se organizará todo un calendario de actos en torno al torero, como mesas redondas o proyecciones. Las obras de arte, algunas nunca antes expuestas, llevarán la firma de artistas conocidos como Diego Ramos, Robert Ryan, César Palacios o Humberto Parra.

El Centro de Asuntos Taurinos prepara toda una exposición con fotografías menos profesionales, pero más íntimas sobre el torero. De esta forma, la organización quiere reflejar una cara más personal del conocido como “rey de los toreros”. Además, la muestra contará con objetos personales como el chaleco que llevaba en su última tarde en Talavera, cedido por el Museo Taurino de Valencia o bocetos del mausoleo de “Gallito” esculpido por el famoso Mariano Benlliure. Conjuntamente, la Comunidad de Madrid preparará fondos artísticos con obras de Robert Domingo, Manuel Benedito, Ricardo Marín y Eloy Morales.

Al mismo tiempo que este gran homenaje a Joselito, la organización establecerá en la Sala Antoñete, otras obras sobre el mundo de los toros, ofreciendo así una oferta cultural diferente, centrándose en nuevos talentos como Miguel Caravaca o Enrique Cruz-Calonge, artistas plásticos. Además, contará con la presencia de esculturas de Antoni Areny y pinturas de Pepe Yagües, Mercedes Fidalgo e Yvon Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí