Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
180

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estas pruebas son atletismo, esgrima, BMX, skate y vóley playa. El Ayuntamiento de la capital anima a los ciudadanos a practicar estos deportes en la calle.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han presentado el programa ‘A Tokio se va por Madrid’. El proyecto incluye las actividades mencionadas de manera conjunta con las distintas federaciones olímpicas. En la presentación de dicho plan ha asistido también la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, los presidentes de las federaciones y algunos deportistas profesionales que han aprovechado la oportunidad para demostrar sus disciplinas.

Villacís ha afirmado, refiriéndose a estos deportistas, que el objetivo del Ayuntamiento es “que los madrileños, sobre todo los niños, comiencen a soñar con los deportistas”. Por eso, desde el Consistorio se anima a que los ciudadanos practiquen el deporte por las calles de la capital demostrando los beneficios de estos. Según Villacís “Queremos que cuando el mundo piense en deporte, piense en Madrid”.

Por otro lado, Miranda ha confirmado que “es un orgullo y un honor para la ciudad ser el trampolín que nuestros atletas necesitan para ir a Tokio”. La concejala delegada ha señalado que la organización de un evento así no tiene sentido sin algún tipo de repercusión.

Este es el listado de pruebas:

  • 21 de febrero: Atletismo indoor (Centro Deportivo Gallury)
  • 18 y 19 de abril: Esgrima (Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso)
  • 24, 25 y 26 de abril: Skate y BMX (Matadero Madrid y Madrid Rio)
  • 14, 15, 16 y 17 de mayo: Vóley playa (Parque Deportivo Puerta de Hierro)
  • 19 de junio: Atletismo outdoor (Estadio de Vallehermoso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí