jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

‘Klaus’, BAFTA y Annie: éxito premiado fuera de España

COMPARTE:

- Publicidad -

La película ‘Klaus’, dirigida y escrita por el español Sergio Pablos, se enfrentaba en la 73º edición de los premios BAFTA -los llamados Oscars británicos- a grandes producciones internacionales como ‘Frozen 2’ o ‘Toy Story 4’. No obstante, la máscara dorada la ganó el film español, producido por Spa Studios y Atresmedia Cine. El galardón, concedido por la Academia Británica del Cine y la Televisión, sitúa a ‘Klaus’ como una producción magnífica en la que intervinieron muchos profesionales, en su mayoría españoles.

Pablos, quién recogió el premio en persona en el Royal Albert Hall, se ha estrenado con esta película como director, aunque anteriormente ha trabajado para su competidor en la noche de ayer, el gigante Disney. También contribuyó en la creación de los personajes de la saga ‘Gru: mi villano favorito’ y siendo nominado a los premios Annie, conocidos como los Oscars de la animación, por las películas ‘Río’ y ‘El planeta del tesoro’.

Según el director español, este triunfo puede suponer una gran confianza para que los inversores hagan contribuciones en la animación española, que en su opinión es “un producto competitivo”. Pablos apunta que no solo se vive de las subvenciones, puesto que existe otra manera de producir: a través de una inversión que apueste por la animación en nuestro país. En sus agradecimientos, no ha podido olvidar a la plataforma de streaming Netlflix, donde la producción se estrenó a nivel mundial.

- Publicidad -

Sorprende que, pese a que la película en general está causando una gran sensación y su visualización en Netflix se ha visto disparada, el film no ha sido galardonado dentro de nuestro propio país. El pasado 25 de enero, el premio Goya a mejor película de animación fue entregado a ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Mientras, fuera de nuestras fronteras, ‘Klaus’ no solo ha ganado el BAFTA, sino también los Premios Annie, donde ganó nada más y nada menos que siete galardones. Además, se encara como la favorita para los Oscars donde competirá con títulos famosos tales como la mencionada anteriormente ‘Toy Story 4’ o ‘Cómo entrenar a tu dragon 3’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES