La Comunidad de Madrid impulsa nuevas formas de construcción más sostenibles

0
91

La Comunidad de Madrid apuesta por una edificación sostenible, que reduzca el consumo energético y emisiones contaminantes con nuevas formas de construcción. El sistema Passivhaus, que asegura un ahorro energético del 99% debido a su bajísimo consumo en la construcción de nuevos inmuebles en comparación con los métodos convencionales. Se ha inaugurado en la localidad de Getafe, el nuevo edificio multifamiliar en altura, que cuenta con la certificación Passivhaus.

En el acto ha estado presente Mariano González, el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. Gracias a este plan, la Comunidad de Madrid ha otorgado varias ayudas para la sustitución de ventanas y calderas, para así cumplir con este plan ecológico y conseguir un ahorro energético.

Además, el Gobierno regional prevé comenzar una transición energética que avance hacia una movilidad donde la autonomía sea la pauta para la implantación de estas energías renovables. El proyecto pretende estar en sintonía con los demás compromisos actuales vigentes por los países europeos en aspectos medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí