5 C
Madrid
miércoles, 19 de febrero de 2020

Las compras ya padecen los síntomas del coronavirus

No te lo pierdas

Una pelea en un tren de Cercanías provoca demoras en hora punta en Villaverde

Una pelea en el interior de un tren de Cercanías entre las estaciones de Getafe Central y...

La Comunidad de Madrid realiza una emisión pública sostenible de 1.250 millones a 10 años

La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar 1.250 millones de euros a través de una emisión...

Traumatismo craneal: qué le pasó a Sabina en Madrid

Joaquín Sabina sigue recuperándose en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de las lesiones producidas por...

Los turistas asiáticos gastan de media, 2.500 euros por persona y viaje cuando deciden visitar nuestro país. Dentro de esas naciones, los chinos son los que más consumen y representan un gran valor para el turismo en España, que abarca muchísimos sectores desde restaurantes, hoteles, exposiciones hasta compras.

El famoso Coronavirus ha provocado que el turismo decaiga en gran parte del mundo. El turismo de compras se ha visto en descenso últimamente, sobre todo en urbes como Madrid o Barcelona. Esto seguirá así hasta que no se consiga normalizar la situación y los ciudadanos de nacionalidad china, que suelen gozar de un alto poder adquisitivo, vuelvan a elegir a España como destino.

Según los datos, los turistas asiáticos gastan cerca 1.500 euros más que los de otros continentes. Además, estos viajeros suelen repetir destinos y, por ende, tiendas y negocios que más le interesaron. También hay que resaltar que los ciudadanos chinos son los que más kilómetros hacen dentro de nuestro país, más allá de Madrid, Barcelona o Sevilla, atraídos por nuestro patrimonio, comida y cultura.

No obstante, las compras han caído en las últimas semanas y Madrid, que no cuenta como uno de los tres primeros destinos para estos viajeros, ha notado la presencia inexistente del virus.

Según los expertos, España debe potenciar el interés de los ciudadanos chinos para visitar nuestra geográfica ya que, actualmente, atrae a menos del 10% de los viajeros chinos que viajan por Europa. Según los profesionales, hay que cambiar la idea que se tiene de España y no ofrecer solo playa y sol. El truco reside en la diferenciación, ofreciendo algo exclusivo que se pueda identificar con nuestro país.

De esta forma, se potenciarían las compras de un grupo numeroso y con alto poder adquisitivo como es la población china. Sin embargo, para este cambio es necesario una acción conjunta del Gobierno español, gobiernos regionales y las empresas de cada ciudad, para motivar el interés de estos turistas. Hasta entonces, solo podemos esperar que la pandemia consiga controlarse sin cobrarse más vida y que se normalice de nuevo la visita de estos ciudadanos a nuestro país.

Últimas noticias

Traumatismo craneal: qué le pasó a Sabina en Madrid

Joaquín Sabina sigue recuperándose en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de las lesiones producidas por...

Mercamadrid se abre a la transformación digital con la fibra y el 5G

Mercamadrid, el mercado de alimentos más potente de Europa, dará en los próximos años un ulterior salto cualitativo digitalizando las infraestructuras...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...

Las Rozas aspira a convertirse en un referente en Smart City: ya se ha incorporado a la Junta Directiva de RECI

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó el pasado 13 de febrero en la Asamblea General de la Red...

Articulos relacionados