El programa Lectoforo tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños a la vez que reciben su formación educativa habitual.

El concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha presentado este nuevo proyecto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alberto Alcocer. Además del concejal, han participado en el evento el escritor Juan Ramón Barat, la presidenta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, Marta Higueras Díez; así como la directora de la editorial Bruño, Isabel Carril.

La función de este programa es fomentar la lectura de cerca de 600 alumnos de 3º a 6º de primaria. Estos escolares son de 9 centros del propio distrito y se pretende “…ofrecer una experiencia pedagógica con la lectura, algo fundamental para desarrollar el lenguaje y el pensamiento” según el propio Casariego.



La Junta Municipal se encargará de dotar al centro con un libro de lectura para que cada colegio pueda desarrollar actividades en torno a él. Una vez finalizadas estas actividades se procederá a hacer un debate con el autor de la obra presente. Según Casariego “Tener la posibilidad de leer un libro, sin coste alguno, y charlar con su escritor es una oportunidad única para los alumnos”.

Para el evento de hoy, el escritor Juan Ramón Barat ha participado, con medio centenar de alumnos de 6º de primaria, en un debate sobre su libro Nowhere. “Estoy muy contento de participar en este proyecto con tantos niños y niñas que han leído mi libro” ha declarado Barat.

Siguiendo el programa, los siguientes centros organizarán el coloquio en los CEIP Julián Marías y Álvaro de Bazán, con la presencia de Nando López y hablarán sobre su libro La foto de los 10.000 me gusta. El último centro en preparar este foro será el CEIP Padre Coloma, al cual asistirá Angelina Lamelas para debatir sobre su obra Aquel niño austríaco.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here