Nueva ubicación para el cine Conde Duque Goya

0
222

El cine, que permanecerá abierto hasta el mes de junio, está buscando un nuevo emplazamiento y la junta municipal trabaja para que los vecinos puedan disfrutar de un cine de verano en la época.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y la sociedad Locales EMA (dueños de los cines Conde Duque Goya), han comenzado unas negociaciones. Asimismo, la empresa permanecerá abierta hasta junio mientras busca un nuevo espacio dentro del distrito de Salamanca donde pretenden instalarse en el último trimestre del año.

El concejal del distrito, José Fernández ha anunciado en el pleno que mientras dure la época estival, la jurisdicción contará con un cine de verano en el parque Eva Duarte. Conjuntamente, los representantes de la Junta Municipal han tenido varias conversaciones con la empresa para lograr que esta siga abierta. De otra forma, el distrito se quedaría sin esta oferta cultural.

“Hemos dado la posibilidad y la viabilidad para seguir teniendo un cine en el distrito y se ha encontrado la inversión por parte de las distribuidoras” afirmaba el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Por lo tanto, el cambio de uso del local que alberga actualmente el cine será ratificado en el próximo pleno municipal, puesto que no hay ningún inconveniente burocrático para su reprobación.

En 2018, Locales EMA solicitó el cambio de uso del cine al Gobierno municipal. Sin embargo, tras un informe ambiental y de sostenibilidad, la Junta de Gobierno ratificó el plan para la reconversión de la actividad del cine a una comercial.

Fuentes recuerda que es necesario que se apoye el equipo de Gobierno para asegurar que haya un cine en el distrito de Salamanca. Este equipo, se ha asegurado de mantener el actual cine abierto hasta el mes de junio y que, en propias palabras del delegado, “…a partir del mes de octubre, si todo va bien, se pueda ver un nuevo cine en el distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí