/ 13 abril 2021

Nuevo Plan de inversiones para el Corredor del Henares

Nuevo Plan de inversiones para el Corredor del Henares

La Comunidad de Madrid prevé hacer una inversión de 514 millones para poder hacer la región del Corredor del Henares más productiva y competitiva abogando por una transformación digital, internalización y la innovación o transferencia de conocimiento. Además, el Plan Industrial 2020-2025, pretende incluir aspectos sobre su compromiso medioambiental en la zona.

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, ha tenido un encuentro con los miembros de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para poder exponer el ambicioso proyecto que ha sido recientemente aprobado por el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dicho programa, permitirá que las empresas de la región puedan tener acceso a las ayudas que necesiten para mejorar en ámbitos como la eficiencia energética o la competitividad de las áreas industriales.

Estas ayudas prevén dotar a la zona con 3,5 millones durante este año en los 40 polígonos del Corredor del Henares. De esta forma, no solo la región podrá beneficiarse, sino toda la Comunidad gracias a tareas como la sustitución del alumbrado público, pavimentación de calzadas y aceras, mejores de la señalización de tráfico o la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Este último apunte se realizará si el importe de la ayuda supera los 100.000 euros.

- Advertisement -

Este ambicioso plan, que cuenta con 163 millones de euros de inversión hasta 2025, pretende dotar de una cantidad sustanciosa de dinero a cada área con el fin de promover empleo de calidad en el sector, crear un nuevo modelo industrial sostenible, así como la digitalización. Se espera que se invierta en actuaciones que aumenten la competitividad mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y transformación digital. Además, también se financiará para facilitar el auge de las pymes, orientar el sector industrial al exterior y los mencionados adelantos de competitividad y eficiencia energética.  

“Hay que entender cuál es la situación actual, cuales son las oportunidades, cuales las amenazas y que sean conscientes del apoyo que tienen de la Comunidad de Madrid…” declara Giménez que ha visitado las instalaciones de la empresa Escribano Mechanical & Engineering y el Vivero de Empresas de Madrid Activa, ambas ubicadas en Tecnoalcalá.

Según Giménez, “…son dos ejemplos perfectos del nuevo modelo industrial que queremos para la región”, haciendo alusión a las empresas visitadas durante la jornada. Además, ha recordado el compromiso con la Universidad de Alcalá y el acuerdo con varios representantes de empresas innovadoras y que crean más de 300 puestos de trabajo. En palabras de Giménez, “…el Henares es una parte esencial del futuro de la Comunidad de Madrid”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS