/ 6 mayo 2021

Párking para 400 plazas en el Hospital Niño Jesús

Párking para 400 plazas en el Hospital Niño Jesús

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, informó este lunes de que el hospital Niño Jesús prepara «su propio» aparcamiento, con una previsión de unas 400 plazas, que deberá ser tenido en cuenta al «conjugar todas las ofertas y todas las demandas» de este tipo de instalaciones en la zona.

Así lo explicó Villacís al comentar un estudio que avala el proyecto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida -y que la vicealcaldesa rechaza-, de construir un aparcamiento subterráneo de unas mil plazas junto al parque de El Retiro, en la zona de la avenida Menéndez Pelayo.

Según este estudio, encargado por el área de Medio y Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, 1.140 personas -entre ellas 834 residentes y 306 trabajadores de la zona- estarían dispuestas a comprar una plaza si se construye dicho aparcamiento. En este sentido, Villacís afirmó respecto al estudio que «si se hace una encuesta, en casi todos los sitios hay demanda» de aparcamientos.

También añadió que «lo cierto es que no hay datos como que el hospital Niño Jesús también prepara su propio proyecto de aparcamiento, con lo cual hay que conjugar todas las ofertas y todas las demandas».

- Advertisement -

Según la vicealcaldesa «es alto» el rechazo vecinal al aparcamiento que propone el alcalde, aunque ha expresado su convencimiento de que «se saldrá de dudas cuando todos los vecinos decidan mediante la consulta municipal».

«Apoyaremos el proyecto que los vecinos elijan», afirmó Villacís, quien precisó que el estudio que avala el proyecto de Almeida «no varía la postura de Ciudadanos», que votó en contra del proyecto en la Junta de Distrito de Retiro, ya que no lo ve prioritario.

La licitación para este aparcamiento será dentro de la parcela del hospital y «sólo para pacientes y trabajadores«.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS