-Publicidad-

Dos niños de 11 años, Mohammed, que con una llamada se convirtió en «el ángel de la guarda» de su madre accidentada en casa, y Rodrigo, que salvó la vida de sus hermanos en un incendio, recibieron este martes los reconocimientos del 112.

En el Día Europeo del 112, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó que Mohammed y Rodrigo son «dos auténticos campeones de los que estamos muy orgullosos».

Díaz Ayuso entregó en la Real Casa de Correos un total de once reconocimientos con los que el 112 distingue el trabajo y los comportamientos ejemplares en situaciones de emergencia.

-Publicidad-

La presidenta regional recordó que el 112 se puso en funcionamiento el 1 de enero de 1998 y desde entonces ha atendido 85,5 millones de llamadas.

El 112, señaló, es «una historia de éxito y un símbolo de unión en lo esencial que todos compartimos», porque «a la hora de la verdad, ante una emergencia, todos somos iguales».

La presidenta madrileña agradeció el trabajo de los profesionales de seguridad y emergencias que han contribuido a consolidar el 112 como «el teléfono de referencia para los ciudadanos y la mejor garantía de seguridad y atención cuando más se necesita».

Díaz Ayuso también reconoció la labor de policías nacionales, guardias civiles, miembros de cuerpos municipales, bomberos, agentes forestales, gestores de emergencia, el personal de la Agencia Madrid 112 y los trabajadores de las administraciones públicas que se dedican a velar por la seguridad de los madrileños.

Entre los galardonados se encontraban Mohammed Elkinani Rhazi y Rodrigo Odiaga Llanos, «ejemplos de responsabilidad y madurez».

Mohammed se convirtió el pasado 26 de enero en el ángel de la guarda de su madre accidentada en casa y su voz y su valentía fueron esenciales para activar todos los resortes de Madrid 112.

Por su parte, Rodrigo, el pasado 19 de noviembre, salvó a sus hermanos en un incendio en su vivienda familiar en Leganés.

Otro de los premios correspondió al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, una institución que siempre se ha distinguido por entender la seguridad como un servicio público necesario, además de mantener un vínculo muy estrecho con este servicio desde el año 2003, fecha en que Madrid 112 trasladó sus instalaciones a su actual ubicación.

La Comunidad de Madrid reconoció también a Fernando Bravo Álvarez, «un ejemplo de abnegación, esfuerzo y entrega» a lo largo de sus cuarenta años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Otro de los galardonados fue Jesús Peinado, técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones, por su estrecha y constante colaboración con el 112.

Asimismo, fue premiada la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván, una referencia del periodismo madrileño y un ejemplo de responsabilidad en el tratamiento informativo de las emergencias en la región.

Igualmente, la Comunidad reconoció a Raúl Martín Sánchez, que desde la web y redes sociales de Kaikuland ha mostrado una constante y desinteresada colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos y el estado general de nuestra montaña.

Otro de los reconocimientos fue para Leonor Asuar, supervisora del 112, que atendió la primera llamada recibida en el 112 de la Comunidad de Madrid, el 1 de enero de 1998.

También fue galardonado el British Council School, que ha hecho, con una canción que se ha convertido en viral, «una extraordinaria labor de concienciación» entre el público infantil, de cuándo y cómo utilizar el servicio del 112 a través de la música.

Díaz Ayuso elogió a todos y cada uno de los galardonados por «contribuir a que vivamos más seguros y a que seamos más libres, porque la seguridad es un presupuesto de la libertad y es esencial para el ejercicio de nuestros derechos».

Al acto asistieron el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here