viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid hace balance de sus seis primeros meses

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este miércoles junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ambos mostraron su satisfacción por el balance de sus primeros seis meses al frente del Ejecutivo de coalición.

Según señaló Ayuso, a fecha de hoy el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para formar el Gobierno de coalición ronda el 25 por ciento. La presidenta regional precisó que de las 155 medidas recogidas en el acuerdo, 101 están en curso y 16 han quedado finalizadas.

En total, se han programado 630 actuaciones que permitirán el cumplimiento de las 155 medidas, detalló Díaz Ayuso, tras resaltar que a lo largo de estos seis meses «hemos trabajado de manera incansable, no hemos parado ni un solo día».

Díaz Ayuso afirmó que es «un orgullo» para este Gobierno que su primera ley, que se aprobará en la Asamblea la próxima semana, sea el proyecto de ley de deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para ayudar a las personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

- Publicidad -

También se mostró orgullosa del programa de la sanidad pública madrileña que permitirá que niñas, jóvenes e incluso bebés que tengan un tipo de cáncer que pueda afectar a su fertilidad puedan ser madres a través de nuevas terapias.

La presidenta madrileña felicitó al vicepresidente, a los consejeros y a los funcionarios al considerar que «hay una verdadera ilusión» por mantener a Madrid como «la primera economía de España» y la Comunidad «donde se viene a empezar una nueva vida en libertad».

«Somos conscientes de que trabajamos para todos los ciudadanos, bajo el criterio de los que nos han dado su confianza, los votantes del PP, Ciudadanos y de Vox, pero también de otros ciudadanos que nos dan su apoyo, de todos los votantes de centro izquierda, de aquellos que no quieren perder el control de sus vidas y de todos aquellos que no admiten que cambien su país por la puerta de atrás», indicó.

- Publicidad -

Madrid es una sociedad abierta, que no mira la procedencia de nadie, donde los ciudadanos trabajan todos los días de «sol a sol», dan lo mejor de sí mismos y nadie les regala nada, ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha expresado su deseo de «seguir a la sociedad» y no controlarla ni dirigirla.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid manifestó que «frente a la inestabilidad inicial del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid es un refugio de certidumbre y de estabilidad«, donde se siguen bajando los impuestos y los datos económicos permiten «sacar pecho».

Tras recordar el crecimiento del PIB de Madrid, por encima de regiones punteras como Cataluña y asegurar que «Madrid es el corazón económico de toda España», Aguado se mostró satisfecho de los primeros seis meses del Gobierno regional, pero «no nos conformamos».

El también portavoz del Ejecutivo regional puso en valor, entre las iniciativas del Gobierno, la rebaja fiscal, la creación del consejo LGTBI, la aprobación del Plan de Industria de la Comunidad de Madrid, la receta deportiva o el impulso de la tercera hora de educación física.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en los primeros seis meses de legislatura actuaciones de sus trece consejerías por más de 4.000 millones de euros (4.090.467.215 euros), que han ido destinadas fundamentalmente a la mejora de los servicios públicos y a impulsar la economía y el empleo en la región.

En estos seis meses se han elevado un total de 728 asuntos, de los cuales 50 han sido decretos y 38 informes, además de acuerdos relativos a contratos, convenios y ayudas y un proyecto de Ley con las primeras deducciones fiscales.

El 48 por ciento del total de los asuntos aprobados están relacionados con la sanidad, la educación y los servicios sociales y casi el 10 por ciento están dirigidos al cuidado y preservación del medio ambiente.

Un 7,5 por ciento son actuaciones dirigidas al acceso a la vivienda a las personas más desfavorecidas y de apoyo a los municipios rurales; el 7 por ciento están relacionadas con la mejora del transporte público y algo más del 6 por ciento para favorecer la economía, el empleo y el emprendimiento.

En materia de fiscalidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley que recoge nuevas deducciones fiscales a jóvenes, estudiantes y familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, de las que se beneficiarán alrededor de 30.000 madrileños y que supondrá un ahorro de 16,4 millones de euros. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES