-Publicidad-

La plataforma Taxi Project, que defiende la sostenibilidad del sector, propondrá a la Comunidad de Madrid la posibilidad de crear una gran base de datos del taxi destinada a mejorar la circulación en las ciudades y a velar por los derechos de los usuarios frente a los «abusos» de las multinacionales de VTC.

Así lo ha explicado este lunes el miembro de Taxi Project Tito Álvarez tras entrevistarse en la sede de la Asamblea de Madrid con representantes de Unidas Podemos Izquierda Unida y del PSOE.

Álvarez ha explicado que Taxi Project ha recabado información sobre la forma en que las aplicaciones de Uber y Cabify utilizan los datos de los usuarios y la ha entregado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

-Publicidad-

«Parece que hay indicios de que incumplen muchas leyes» en materia de derechos laborales y de derechos de los usuarios, ha dicho Álvarez, quien ha precisado que hay indicios de que con las aplicaciones de VTC se cometen delitos contra la intimidad de las personas.

Según la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, el taxi es un servicio público de transporte y el VTC, «si es verdaderamente un servicio privado de viajeros tiene que tributar y cumplir todas las normativas que le corresponden como tal».

«Uno de los principales problemas es que confundimos una cosa con la otra: un servicio público no es un servicio privado», ha dicho Sánchez.

El también portavoz de Unidas Podemos Jacinto Morano ha afirmado que su grupo exigirá a la Comunidad de Madrid la adopción de medidas destinadas a proteger a los madrileños «de unas empresas multinacionales que están haciendo una política sistemática de abusos a los consumidores».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here