Tiempo de lectura: 2 minutos


La nueva temporada del Hipódromo de Madrid comenzará este domingo 1 de marzo y terminará el 23 de diciembre, abordando en ese plazo un total de 40 jornadas de carreras.

Y lo hace lleno de novedades, ya que prepara una serie de eventos temáticos para celebrar el Día de San Patricio o La Feria de Abril, entre otros, además de firmar un acuerdo con el Grupo MEDIAPRO para la realización de 74 competiciones de galope.

Nueva temporada en el Hipódromo de la Zarzuela 1

La programación fue presentada este jueves por el presidente del Hipódromo de la Zarzuela y vicepresidente de la Asociación de Hipódromos Españoles, Álvaro Gutiérrez. Al acto también acudieron la directora de Comunicación y Marketing del Hipódromo, Victoria Banderas; el director Comercial del Hipódromo, Iván Maroto y los deportistas José Luis Martínez, Nieves García y Alejandra Gutiérrez.

“…Son tres conceptos que representan todo lo que somos y todo lo que hacemos”, afirmó Banderas en referencia a la nueva imagen de marca del hipódromo: Somos deporte, Somos espectáculo y Somos ocio. La directora, anunció los diferentes eventos temáticos, que ocurrirán en el recinto, y que tendrán lugar en diferentes fechas.

De este modo, en marzo se podrá disfrutar del Día de San Patricio; en abril del Día Internacional de la Familia o de la Feria de Abril; en mayo tendrán lugar las carreras más importantes y en junio se podrá disfrutar de ‘Las noches de verano’. Banderas confirmó los datos favorables del último año, “…tenemos unos 1.500 aficionados que llueva, nieve, haga el tiempo que haga, están con nosotros”.

Martínez, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, quiso recordar a grandes figuras de los jockeys y reconoció el sacrificio que supone la profesión pese a las pocas oportunidades y de que “el deportista español también existe en la figura del jockey”.

Por su parte, García expuso las dificultades que supone ser una mujer en este mundo, porque las oportunidades son menores y que, en su caso, se agravan si se es madre. La jocketa Alejandra, que ha competido en muchas partes del mundo, comentó que esta figura “es muy diferente porque las valoran muchísimo más” haciendo referencia a sus competidoras en el extranjero.

Maroto hizo referencia a los diferentes patrocinadores con los que cuenta el Hipódromo como son el periódico Marca, la cerveza Mahou, la bodega Matarromera o la revista Hola. El director comercial también confirmó el acuerdo entre la Asociación de Hipódromos Españoles y el Grupo MEDIAPRO para que la productora emita 74 competiciones de galope. Conjuntamente, el grupo gestionará la venta nacional e internacional de los derechos, así como la publicidad. El acuerdo supone un gran adelanto en el incremento de la industria de las carreras de caballo.

Las jornadas de galopes se podrán seguir vía streaming gracias a la creación de una plataforma OTT. De esta forma, el turf español da un salto cualitativo con la gran experiencia de MEDIAPRO en la gestión de grandes eventos y competiciones deportivas. Maroto también recordó el retorno a RTVE por parte del servicio A la carta y por el canal Todo Deporte que la cadena pública tiene en la TDT.

Para finalizar el acto, el presidente del Hipódromo, Álvaro Gutiérrez, destacó que el año pasado batieron un récord puesto que “más de 140.000 personas vinieron al Hipódromo”. El presidente recordó que la temporada da comienzo el día 1 de marzo y que las 40 jornadas estarán divididas según la estación del año. De manera que habrá 18 jornadas en primavera; 9 en verano; 12 en otoño y 1 en invierno.