Una campaña para apoyar el comercio de Usera

0
55
Varios miembros del Gobierno municipal, entre ellos Loreto Sordo, la concejala del distrito de Usera, han visitado esta mañana varios comercios de la zona para conocer de primera mano las necesidades que requieren y recordarles el apoyo que el Ayuntamiento de Madrid les otorga. Los establecimientos han notado un descenso de su actividad económica debido al miedo que profesa la desinformación del coronavirus.

Además de Sordo, la visita ha contado con la presencia de la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul. La zona visitada comprende entre las calles Nicolás Usera y Dolores Barranco, un área donde se agrupan muchos comercios administrados por ciudadanos de nacionalidad china.

“La Junta Municipal del Distrito de Usera va a lanzar, antes de que termine el mes, una campaña informativa de apoyo al comercio de barrio que, en las últimas semanas, ha sufrido un descenso en sus ventas debido a las informaciones relacionadas con el coronavirus” explica Sordo.

Levy ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del distrito indicando que “no se estigmatice a la comunidad china que reside en la capital”. Además, la delegada ha recordado “el apoyo del Gobierno municipal al sistema público de sanidad que trabaja con profesionalidad y transparencia”.

Durante la visita del equipo de Gobierno, han estado presentes representantes de la Embajada China, así como distintas asociaciones relacionados con los establecimientos chinos. Sordo ha destacado que “Usera es un distrito ejemplo de convivencia que, gracias a los negocios de la zona, se ha convertido en un espacio de interés para todos los madrileños, por eso queremos fortalecer y potenciar el comercio de proximidad del barrio, tal y como demandan los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí