-Publicidad-

Varias asociaciones de vecinos de la zona norte de la capital han pedido a la Comunidad de Madrid que les explique cómo va la tramitación Madrid Nuevo Norte y que no sufra más retrasos este proyecto que consideran «fundamental para el desarrollo» de sus barrios.

En una nota de prensa remitida este lunes, 24 colectivos y asociaciones que integran la Plataforma Asociativa Madrid Nuevo Norte dicen que han pedido una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para recibir «información de primera mano» sobre el estado de la tramitación de Madrid Nuevo Norte.

Los colectivos, que dicen representar a «miles de vecinos de los barrios del norte» de Madrid, desean saber «cómo va el estudio del proyecto por parte de la Comunidad» y que la presidenta pueda darles «garantías de que la aprobación no sufrirá más retrasos«.

-Publicidad-

La plataforma dice que también ha pedido reunirse con la empresa promotora, Distrito Castellana Norte, «para que nos explique qué calendario maneja la compañía, una vez que esté aprobado el proyecto de manera definitiva».

Las asociaciones de vecinos consideran una «prioridad» el «cierre de la herida» que suponen las vías tren, «que durante décadas han condenado nuestros barrios al aislamiento», así como «los miles de metros cuadrados de equipamientos públicos que paliarán por fin la escasez de bibliotecas, escuelas, centros de salud y deportivos, que sufrimos los que vivimos en la zona».

El 31 de enero pasado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pidió «más paciencia» a los agentes involucrados en la operación Madrid Nuevo Norte (antes Operación Chamartín) para hacerlo todo «con las máximas garantías y el máximo rigor».

En julio de 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, que ha estado bloqueado durante veintiséis años.

La Comunidad de Madrid tiene de plazo hasta marzo para aprobar el estudio de impacto ambiental de Madrid Nuevo Norte, que afecta a un espacio de tres millones de metros cuadrados, donde serán edificadas 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un nuevo distrito financiero con una torre de 70 plantas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here