viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

10.000 libros y 4.000 películas gratis en eBiblio

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrece más de 10.000 libros y 4.000 películas gratuitas a todos los ciudadanos mediante el servicio eBiblio Madrid, mientras dure el estado de alarma.

A través de la consejería de Cultura, se ha habilitado el acceso a libros, periódicos, revistas y audiovisuales a todos los ciudadanos, aunque no sean usuarios del carnet único de bibliotecas.

Durante este tiempo, se aumentará de tres a cinco el número de películas y audiovisuales que se pueden disfrutar por semana.

- Publicidad -

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede por tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario.

A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Los ciudadanos que no cuenten con carné tendrán que darse de alta en el Portal del lector y le remitirán por correo electrónico los datos de acceso, que será temporal hasta que termine el estado de alarma.

- Publicidad -

Una vez que se produzca la reapertura de los centros, se podrá finalizar el trámite en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y disfrutar de todos los servicios que ofrece.

Se pueden realizar hasta un máximo de tres préstamos de forma simultánea, pudiendo elegir entre los más de 10.000 títulos entre todo tipo de contenidos.

Los usuarios podrán tener acceso a las obras durante 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos.

Además, se podrán renovar, siempre que no tengan una reserva previa, o solicitar el acceso a un título que en ese momento esté prestado.

También cuenta con más de 4.000 títulos entre películas y audiovisuales, que el usuario podrá disfrutar durante 7 días.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES