martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

8M en Madrid: eventos y planes destacados y liderados por mujeres

COMPARTE:

- Publicidad -

La primera semana de marzo se ha convertido en la semana de las mujeres. Los días previos y el fin de semana del 8M Madrid se convierte en la ciudad de los eventos, exposiciones, conferencias y citas liderados por mujeres. Multitud de actividades que pretenden reivindicar y mostrar el trabajo contar la historia de muchas mujeres que luchan cada día contra cuestiones como el techo de cristal, la brecha salarial o los micromachismos y abanderan el feminismo.

La lucha por la igualdad de géneros, y la reivindicación del papel de la mujer toman la capital estos días. Estos son solo algunos de los planes que hay en la ciudad y que te proponemos para «empaparte» del espíritu del 8M en Madrid.

8M Madrid | Citas y eventos

Mujeres ilustres de Madrid

Civitatis trae una propuesta esta semana a Madrid que pretende reivindicar el papel de las mujeres más ilustres de la historia de la capital con fines benéficos para contribuir a la igualdad de género. El tour tienen una duración de dos horas y el precio es libre: 10, 20 o 50 euros que se donarán a la Fundación Mujeres para dedicar a niños huérfanos víctimas de violencia de género. El recorrido discurre por el centro de la ciudad, por zonas y edificios que cobran importancia por el papel que grandes mujeres ejercieron en ellos o en torno a ellos. El tour puede reservarse en la web de Civitatis.

- Publicidad -

Teatro: Wake up, woman

Desde el miércoles 4 de marzo, en Nueve Norte Teatro (Madrid), se puede disfrutar de una nueva temporada de Wake up, woman, escrita y dirigida por Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género.

En ella, Natalia y Federico se conocen, se enamoran, se casan, conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

8M

Mujeres y deporte: I Campeonato Internacional de Jocketas

Hipódromo de La Zarzuela celebra el próximo domingo 8 de marzo el I Campeonato Internacional de Jocketas como iniciativa pionera en España, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor la profesionalidad de la mujer en las carreras de caballos. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Hipódromo de la Zarzuela da un primer paso para fomentar la profesión de jockey como oportunidad laboral para mujeres atraídas por el deporte y los animales. La jornada contará con siete carreras que comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana, siendo tres pruebas las puntuables en el campeonato, con 7 países participantes.

- Publicidad -

Manifestación 8M Madrid

Madrid aspira a repetir las convocatorias históricas de 2019 y 2018 en la manifestación del 8M Madrid convocada para este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La marcha está convocada bajo el lema «Con Derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras» que partirá a las 17:00 horas desde Atocha y continuará hasta Plaza de España como en convocatorias anteriores. La «marea morada» de Madrid se prevé que será la de mayor afluencia de todo el país. Además, como ha ocurrido en los últimos años, la noche del 7 de de marzo se ha convocado una cacerolada en la Puerta del Sol bajo el lema «Reclama la noche».

8M en los municipios

El Día Internacional de la Mujer se traslada a los municipios con distintas iniciativas como conferencias, exposiciones, marchas, manifestaciones, etc. Estas son algunas de las programaciones para estos días:

  • Teatro, poesía, conciertos o deporte para celebrar el 8M en Galapagar.
  • «Rebélate» conferencias, proyecciones y otras actividades por el 8M en Móstoles.
  • Getafe propone un «Crash por la igualdad» para informar a jóvenes sobre relaciones sanas.
  • XXIX Semana de la Mujer en Las Rozas con la cultura y el deporte como protagonistas.
  • Arte, deporte, literatura y mindfulness para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Pozuelo.
  • Semana de la Mujer 2020 en Tres Cantos: actividades y mucho más.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES