viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Ahora sí, Madrid Nuevo Norte: más necesario que nunca

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba en su reunión de este miércoles de forma definitiva el proyecto Madrid Nuevo Norte.

COMPARTE:

- Publicidad -

Ahora sí. La Comunidad de Madrid aprueba de forma definitiva Madrid Nuevo Norte. Con todos los informes favorables el Consejo de Gobierno de este miércoles da luz verde al proyecto social más importante de la historia reciente de Madrid y resto de España.

El 29 de julio del 2019, el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad Madrid Nuevo Norte. El pasado 16 de marzo daba el sí la Comisión de Urbanismo. Hoy se pone punto importante y seguido -tras la pandemia por coronavirus será el tiempo de las obras- a 26 años de espera.

Se trata del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, afecta a un espacio de 3 millones de metros cuadrados donde se edificarán 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, un nuevo distrito financiero con la torre más alta de España -70 alturas- y la reforma de la estación de Chamartín.

- Publicidad -

Este proyecto, que se desarrollará durante veinticinco años -en el segundo semestre de 2021 empezará la urbanización y tendrá que pasar otra década para que se empiecen a construir los edificios- supondrá una inversión de 7.100 millones de euros y la creación de 200.000 empleos, directos e indirectos.

Madrid Nuevo Norte creará un nuevo centro de negocios entre Chamartín y la M-30 en torno a su nueva avenida principal, Agustín de Foxá, habrá una nueva bolsa de viviendas al norte de esta vía de circunvalación, tres nuevas paradas de Metro y dos intercambiadores, además de un gran parque central cubriendo las actuales vías ferroviarias. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES