viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioActualidadSostenibilidadAsí debes eliminar los residuos si estás en cuarentena con coronavirus

Así debes eliminar los residuos si estás en cuarentena con coronavirus

- Publicidad -

Los hogares donde se encuentre una persona con positivo por COVID-19 o en cuarentena deberán separar cuidadosamente los residuos que haya generado el paciente y estos deberán desecharse únicamente en el contenedor de la fracción resto.

Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una primera bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje y con la bolsa cerrada adecuadamente.

- Publicidad -

Esta primera bolsa se introducirá en una segunda bolsa de basura situada a la salida de la habitación, donde también se desecharán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, y que igualmente deberá cerrarse adecuadamente antes de sacarla de la estancia.

Esta segunda bolsa con los residuos anteriores se depositará en la bolsa con el resto de basura doméstica que irá al contenedor de la fracción resto.

Esta tercera bolsa también se cerrará adecuadamente e inmediatamente después se realizara una completa higiene de manos, con agua y jabón, durante al menos 40-60 segundos.

- Publicidad -

La bolsa que contiene estos residuos se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto o en cualquier otro sistema de recogida de fracción resto establecida en la entidad local, y queda terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Hogares sin positivos de Covid-19

En el caso de los hogares sin positivos ni en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.

En este caso, con el fin de reducir al máximo la fracción resto se recuerda a los ciudadanía la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes a tales fracciones.

Los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo de envases ligeros sino en el de la fracción resto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -