sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadSaludDescenso del 41 % de uso de autobuses de EMT en una...

Descenso del 41 % de uso de autobuses de EMT en una semana

- Publicidad -

El número de viajeros en los autobuses de la EMT descendió un 41% en términos absolutos el miércoles con respecto al mismo día de la semana anterior.

El miércoles, primer día del cierre de centros educativos ordenado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante la epidemia de coronavirus, la EMT transportó a 996.00 pasajeros, frente a 1,7 millones de usuarios del pasado día 4.

También el Metro de Madrid registró el miércoles una caída del 35,8 % con respecto al miércoles de la semana pasada, al transportar entre las 6:00 y las 9:00 horas (hora punta de la mañana) a 332.548 viajeros frente a los 518.057 de siete días antes.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha informado este jueves de que mantiene una serie de «medidas extraordinarias de limpieza» en el transporte público de la región, como la «desinfección diaria» de los autobuses de la EMT y de los urbanos e interurbanos, y de los trenes de Metro, de Renfe Cercanías y de Metro Ligero.

Metro de Madrid, dice la Comunidad en una nota de prensa, aplica «medidas especiales de limpieza» desde el domingo pasado, con soluciones desinfectantes en todas las superficies de trenes y estaciones con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto: barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, cabinas de conducción de los trenes y otros recintos de trabajo de la red.

Además, Metro ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren, y en todas las estaciones se mantiene siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, para evitar que los usuarios tengan que tocar las puertas.

- Publicidad -

Con motivo de la pandemia de coronavirus y dentro de las medidas y recomendaciones que ha adoptado para evitar contagios, la Comunidad de Madrid aconseja a las personas mayores -a sus cuidadores y a quienes conviven con «población vulnerable»- y a quienes padecen alguna enfermedad que «eviten utilizar el Metro y el transporte público en general«.

Todas las recomendaciones obedecen a la campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para prevenir y evitar contagios por el coronavirus, que ha causado en la región -a fecha de hoy- 38 muertes y 1.388 contagios registrados.

Además de la suspensión de clases para 1,2 millones de alumnos, miles de personas trabajan desde sus casas en la región madrileña. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -