/ 10 mayo 2021

BBVA da «un paso al frente» para combatir la crisis del coronavirus

BBVA da «un paso al frente» para combatir la crisis del coronavirus

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado que la entidad usará todas sus capacidades y recursos «para salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache». Y par dar ejemplo de ello «las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020».

En un vídeo dirigido a los empleados del Grupo, Torres Vila asegura que BBVA se enfrenta desde una posición de fortaleza a la crisis del COVID-19: «Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema».

El presidente de BBVA hace un llamamiento a vivir los valores de la entidad para ayudar a la sociedad: «Tenemos que dar un paso al frente.Podemos hacerlo y, además, debemos hacerlo».

- Advertisement -

BBVA ha puesto en marcha numerosas medidas en todos los países en los que opera. Entre ellas, la contribuido con equipamiento sanitario y otras ayudas directas y una donación inicial de 25 millones de euros recientemente anunciada por el banco que podrá ampliarse en 10 millones de euros más.

«No es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis»

Vila reconoce que la crisis del COVID-19 tendrá un impacto negativo en la economía y en la cuenta de resultados del banco, pero lanza un mensaje muy claro: «BBVA es un banco sólido, un banco fuerte, con una cómoda posición de capital y de liquidez. No es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis. Nuestras fortalezas se han puesto de manifiesto ya en anteriores ocasiones».

La entidad ha puesto ya en marcha distintas medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia en sus clientes, como flexibilizar cuotas de créditos, suspender el cobro de determinadas comisiones o apoyar con líneas de financiación a autónomos, pymes y empresas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS