Claves e ilustraciones para que los más pequeños conozcan al Coronavirus

0
74

Primer día con colegios y universidades sin clases en la Comunidad de Madrid para contener el avance de coronavirus. Una medida que plantea muchos interrogantes en los más pequeños.

Estas son algunas claves para ayudarles a entender y afrontar estos días sin cole.

1 Dar una información breve, concisa y clara. Los niños reciben mucha información pero no saben interpretarla y necesitan de los mayores para entenderla.

«El coronavirus es un virus parecido a la gripe pero no hay vacuna y su contagio es mayor, por eso hay que tener cuidado y lavarse mucho las manos. Nos quedaremos en casa para no contagiarnos».

2 Los niños actúan por imitación a los padres: no caiga en la histeria ni les hable de situaciones alarmantes. Decirles que el número de muertos aumenta o que es muy contagioso, sólo les crea miedo.

3 Utilizar cuentos e historias ilustradas, que son una manera cercana de contarlo. Los pequeños necesitan expresar las emociones y está bien preguntarles cómo se sienten ante esta situación nueva para ellos o que han oído al respecto. He podido escuchar historias que valdrían para una película de terror zombie…

4 Desconectar de esta situación para compartir el tiempo en familia, buscando maneras de disfrutar de estos días en casa en los que podemos invertir tiempo de calidad con ellos. Podemos recuperar la creatividad, los juegos de mesa, la lectura y entender que este tiempo sin colegio es necesario para finalizar con el virus ese, que como decía mi peque, debe ser el rey de todos los virus porque lleva corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí